Un profesor se viraliza en las redes al enseñar las tablas con una canción de Peso Pluma

Los usuarios de internet aplaudieron el gran ingenio del profesor

pso pluma.jpg

El profesor usó la canción de ‘Ella baila sola’ de Peso Pluma para enseñar a sus alumnos las tablas.

(Instagram/pesopluma)

En la era digital, los profesores buscan constantemente nuevas formas de conectar con sus alumnos y hacer que el aprendizaje sea más atractivo. Un ejemplo reciente de esto es el profesor Eduardo Vázquez, quien se ha vuelto viral en las redes sociales por su innovadora forma de enseñar las tablas de multiplicar con una canción de Peso Pluma.

Profesor enseña la tabla del 4 con canción de Peso Pluma

Eduardo Vázquez, conocido en las redes sociales como @eduardoxvazquez, decidió utilizar la popular canción ‘Ella baila sola’ del artista Peso Pluma para enseñar a sus alumnos la tabla del cuatro. Cambió la letra de la canción para incluir la tabla del cuatro, creando así una melodía pegadiza que ayudó a sus alumnos a memorizar la tabla de multiplicar.

Este método de enseñanza, aunque poco convencional, ha sido muy bien recibido tanto por los alumnos como por los usuarios de las redes sociales. Muchos han elogiado la creatividad del profesor Vázquez y su capacidad para adaptarse a las nuevas generaciones.

profesor PP.png

El profesor causó furor en las redes por la manera tan peculiar de enseñar a sus alumnos.

(TikTok/eduardoxvazquez)

La música es una herramienta de aprendizaje poderosa. Estudios han demostrado que la música puede ayudar a mejorar la memoria y la concentración, lo que la convierte en una excelente herramienta para la enseñanza. Al utilizar una canción popular para enseñar un concepto matemático, Eduardo Vázquez ha demostrado cómo los profesores pueden utilizar la cultura popular para hacer que el aprendizaje sea más atractivo y efectivo.

El video del profesor enseñando la tabla del cuatro con la canción de Peso Pluma se ha compartido ampliamente en las redes sociales, y ha inspirado a otros profesores a explorar métodos de enseñanza similares. Este es un ejemplo perfecto de cómo los profesores pueden utilizar las herramientas digitales y la cultura popular para mejorar la educación.

La innovadora estrategia de Vázquez demuestra que la educación puede ser divertida y atractiva. A medida que la educación continúa evolucionando en la era digital, es probable que veamos más profesores como él, que están dispuestos a pensar fuera de la caja para ayudar a sus alumnos a aprender.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Los artistas se encontraron tras bastidores de la ceremonia y ella le dijo que lo ha estado esperando toda su vida.
La argentina fue captada por las cámaras de Ventaneando llorando desconsolada en el Aeropuerto de la Ciudad de México sin maletas y sin el cantante.
El conductor se fue en lágrimas durante una entrevista en la que habló de la preocupación que siente por el titular de Ventaneando.
Durante la celebración de los 15 años de Mentiras, el musical, se develó la revista que estará disponible al público a partir del próximo lunes 26 de febrero.
Los artistas de la televisión mexicana celebraron el relanzamiento de la revista durante una función especial de Mentiras, el musical.
El compañero de Ventaneando, de Daniel Bisogno, informó sobre cómo se encuentra él, quien cumple 15 días internado en un hospital.
Los fans de El Malilla se quedaron impresionados al escuchar la noticia de la colaboración con J Balvin
El conductor ha estado delicado de salud durante los últimos días
La conductora de Hoy que ser atendida por un equipo médico en los Premios Lo Nuestro
“Vuela alto”, escribió el exTimbiriche en un conmovedor mensaje que publicó en Instagram
Los fans notaron rápidamente el cambio de look que Tini Stoessel hizo para presumir su impresionante imagen
En un programa de televisión, Pedro Sola ventiló las “restiraditas” que ha tenido su compañero
El cantante quiso limar asperezas con su “rival” musical e incluso lo llamó “papucho” en pleno escenario
El bar de Daniel Bisogno ha desatado el interés del público que está atento a su estado de salud
El boricua anunció una sorpresa impactante en los Premios Lo Nuestro que pronto se viralizó
La exponente del R&B se une a Laura Itandehui y Vanessa Zamora en la lista de invitadas de Venegas
La desgarradora letra de la nueva canción del rapero se volvió tendencia en redes