El pasado 16 de agosto, el mundo del deporte sufrió una gran pérdida tras el fallecimiento de Daniela Larreal Chirinos, una consagrada atleta olímpica que perdió la vida a los 50 años por un accidente doméstico. Según las primeras revelaciones de su deceso, este trágico episodio ocurrió cuando un trozo de comida la asfixió, provocándole la muerte casi de inmediato.
Desde que se dio a conocer la noticia, varios atletas han expresado sus condolencias y se han dedicado a recordar parte de la trayectoria que llevó a Daniela a convertirse en un ícono del deporte en Venezuela y Latinoamérica.
¿Quién era Daniela Larreal?
Daniela Greluis Larreal Chrinos fue una ciclista nacida en Venezuela que representó a su país en distintas jornadas deportivas, como exponente del ciclismo de pista. Esta disciplina la hizo ganar numerosos reconocimientos, distinciones y medallas, ya que durante casi 20 años se dedicó enteramente a perfeccionar sus habilidades y mejorar sus talento atléticos.
Su amor por el deporte proviene de familia, ya que era hija de Daniel Larreal, otro conocido ciclista venezolano que dejó un legado en la historia de esta disciplina a nivel nacional e internacional, de modo que él le inculcó la pasión por la bicicleta, las pistas y la velocidad.
Daniela Larreal y su carrera plagada de éxitos
El título de deportista olímpica no llegó a Daniela en vano, ya que la respalda una amplia trayectoria en Juegos Olímpicos, posicionándola como una de las atletas de su país con mayor presencia en estas jornadas que cada cuatro años reúnen a los mejores de todo el mundo.
De forma activa, Larreal Chirinos participó en cinco ediciones: Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004, y Londres 2012. Posteriormente se retiró del ámbito deportivo, pero siempre mantuvo un gran cariño hacia este mundo que le ayudó a cumplir sus más grandes sueños y metas profesionales.