El investigador paranormal Dan Rivera falleció repentinamente en un hotel mientras presentaba una visita guiada de la mundialmente famosa muñeca “poseída” llamada Annabelle.
La muñeca, que forma parte de la línea de juguetes Raggedy Ann, fue el centro de una investigación dirigida por Ed y Lorraine Warren, cuyo trabajo en la investigación paranormal inspiró la franquicia de terror en el cine “El Conjuro”.
Dan Rivera se encontraba en Gettysburg, Pensilvania, y la causa de su muerte a los 54 años todavía no ha sido aclarada. Se sabe que servicios de emergencia llegaron al hotel donde se hospedaba luego de recibir un llamado mientras le daban primeros auxilios.
Dan Rivera era un investigador de lo paranormal con la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica. Recorría Estados Unidos con la gira Devils on the Run tour, y custodiaba a la famosa muñeca Annabelle.
Sus compañeros de la Sociedad lo despidieron en Facebook con un sentido mensaje:
“Con profunda tristeza, Tony, Wade y yo compartimos el repentino fallecimiento de nuestro gran amigo y compañero, Dan Rivera. Estamos desconsolados y aún estamos procesando esta pérdida. Dan realmente creía en compartir sus experiencias y educar a la gente sobre lo paranormal. Su amabilidad y pasión conmovieron a todos los que lo conocieron. Gracias por su apoyo y cariño durante este momento difícil”.
¿Por qué es famosa la muñeca Annabelle?
Annabelle es una de las figuras más aterradoras del cine de terror moderno, y tiene su origen en una historia real que fue popularizada por los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.
En los años 70, una estudiante de enfermería recibió una muñeca Raggedy Ann como regalo, que resulto ser una pesadilla porque cambiaba de posición, aparecían notas escritas a mano, y se sentía una presencia maligna.
Los Warren concluyeron que un espíritu demoníaco estaba usando la muñeca como conducto para intentar poseer a una de las chicas. Los Warren guardaron la muñeca en su Museo del Ocultismo, donde permanece encerrada en una vitrina con una advertencia: “No abrir”.
En el cine, apareció por primera vez en ‘El Conjuro” de 2013, e inspiró su propia trilogía: Annabelle (2014), Annabelle: Creation (2017), Annabelle Comes Home (2019). Sin embargo, para las películas cambiaron el diseño de la muñeca, por otro más aterrador.