En medio del escándalo que rodea a Ximena Pichel, conocida en redes sociales como “Lady Racista”, la modelo argentina emitió un comunicado para disculparse públicamente con el policía al que ofendió verbalmente.
“Quiero ofrecer una disculpa pública sincera y sin reservas. Mis palabras ofendieron a un hombre que hacía su trabajo y también a muchas personas que, cada día, enfrentan la discriminación y el desprecio. Lo lamento de corazón”, dice el texto publicado.
Admitió haber cometido un error, pero aseguró ser “una persona que está dispuesta a aprender, cambiar y ser mejor”.
“Mi propósito es reflexionar profundamente sobre este acto, reparar el daño que he causado y contribuir, desde mi lugar, a construir un país más justo, respetuoso y digno para todas y todos”.
¿Qué le dijo al policía ofendido?
Ximena Pichel escribió: “A la persona que ofendí directamente, le pido perdón con honestidad. A quienes se sintieron heridos o decepcionados por mí, también les ofrezco mi disculpa más genuina”.
“Gracias también a quienes, aún con dolor, creen en la capacidad humana de cambio. Hoy inicio este camino con humildad, pero con la frente en alto y la dignidad de quien sabe que es responsable de sus palabras y sus actos... Que este momento nos recuerde que no somos nuestras peores palabras, sino lo que hacemos para repararlas”, manifestó.
Actor de ‘Amor en custodia’, ex de Ximena, dio la cara por su hijo
A través de un video de más de tres minutos, Aaron Beas ofreció disculpas por la actitud de su hijo durante el altercado. Aunque reconoció que no justifica su comportamiento, explicó que el joven reaccionó impulsivamente al ver a su madre alterada.
“Yo quiero pedir una disculpa pública a nombre de mi hijo porque así como lo ven de grandote, finalmente es un niño. Es un adolescente de 16 años que yo creo que es un poco inmaduro para su edad”, expresó el actor, visiblemente preocupado. “Se dejó llevar por la preocupación de ver a su madre tan mal y sentir la necesidad de protegerla. Eso no justifica lo que hizo, pero sí lo explica un poco”, agregó.
Aaron Beas también reiteró su repudio hacia cualquier tipo de discriminación y subrayó su orgullo por ser mexicano. Además, externó su deseo de que Ximena también aparezca para dar disculpas por su actitud, y aseguró que no hay justificación para las acciones de su expareja. Su intervención fue bien recibida por usuarios que valoraron su postura responsable, aunque el escándalo continúa generando repercusiones.
#aaronbeas #ximenapichel #patriciobeaspichel #LadyRacista pic.twitter.com/hyzPUOMTWi
— Aaron Beas (@aaronbeas) July 8, 2025