¿Fan de los 80’s? Estas son las cinco mejores telenovelas mexicanas ochenteras

¿Te suenan “Cuna de lobos”, “Carrusel”, “Alcanzar una estrella” o “Quinceañera”? Todas estas historias tienen algo en común

CARRUSEL.jpeg

“Carrusel”. Las aventuras de los alumnos de una escuela se volvieron irresistibles para la sociedad mexicana ochentera.

ESPECIAL/VIX

Las telenovelas mexicanas tuvieron un importante impulso en la década de los 80’s, y no son pocos los fanáticos de la nostalgia que aseguran que “ya no las hacen como antes”, y les encanta revivir historias clásicas una y otra vez.

Historias que se volvieron famosas incluso en el plano internacional como “El derecho de nacer”, “Cuna de lobos”, “Rosa salvaje” o “Quinceañera” se convirtieron en las consentidas de la audiencia, e incluso hoy en día miles reviven los momentos más importantes de las tramas.

Lucía Méndez en “Colorina”, Lucero como “Chispita” o María Rubio como la despiadada asesina en serie “Catalina Creel” se ganaron tanto el cariño como el odio de la audiencia con sus papeles. Si quieres revivir la inolvidable década de los 80’s a través de sus telenovelas, te tenemos las cinco producciones que marcaron época.

EL DERECHO DE NACER (1981)

Este increíble drama basado en la radionovela cubana original fue protagonizado por Verónica Castro y Sergio Jiménez, con la actuación estelar de Ignacio López Tarso, ganándose de inmediato el reconocimiento nacional e incluso traspasando fronteras, ya que fue tan exitosa que llegó a países como Polonia y Brasil.

CUNA DE LOBOS (1986)

Esta producción está considerada una de las mejores telenovelas de México debido a su excelente guion y a su elenco estelar conformado por Diana Bracho, Gonzalo Vega, Rebecca Jones, Alejandro Camacho y, claro, María Rubio como la malvada “Catalina Creel”, cuyos crímenes en la ficción incluso ocuparon las primeras planas de los principales periódicos de la época. Esta novela se llevó nueve premios TvyNovelas en su edición de 1987.

ROSA SALVAJE (1987)

Verónica Castro, ahora junto a Guillermo Capetillo, protagonizó esta inolvidable telenovela mexicana producida por Valentín Pimstein que pronto dominó el horario estelar de Televisa. Estrellas como Laura Zapata, Edith González y Liliana Abud completaron el elenco.

QUINCEAÑERA (1987)

Esta telenovela juvenil producida por Carla Estrada se convirtió en una de las producciones más amadas por los adolescentes de la época. El melodrama contó con las actuaciones de Adela Noriega, Thalía, Ernesto Laguardia y Rafael Rojas.

CARRUSEL (1989)

Esta exitosa telenovela llegó a las nuevas generaciones con el título de "¡Vivan los niños!”, con Andrea Legarreta en el papel protagónico. La historia ochentera se llamó “Carrusel” y dejó en la memoria de los televidentes momentos como el amor entre los pequeños Cirilo y María Joaquina, así como las enseñanzas de la maestra Ximena.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La banda recorre varias ciudades con su gira “Los Muchachos Vuelven a Casa” .
La joven brasileña ha contado que rechazó al futbolista porque ella es fan de Shakira.
Christopher Uckermann explicó por qué hicieron las modificaciones en el show. ¿Será diferente el show en México?
El apodo nació a finales de los años 90 cuando la actriz comenzaba su carrera en las telenovelas.
En edición impresa de TVyNovelas de este lunes 25 de septiembre, la pareja revela todos los detalles de su relación y confirman si llegarán al altar.
El cantante de corridos tumbados ha sido sancionado.
La actriz ahora presume cuerpazo de infarto.
Ventilan los trapitos sucios de la cantante colombiana.
El famoso productor de televisión, Luis de Llano, se ha casado en varias ocasiones.
El cantante narró todo lo que se llevaron los asaltantes.
El actor de ‘Riverdale’, Ryan Grantham, causó conmoción al revelar que también tenía un plan para asesinar a Justin Trudeau
Juan y Rossie Rivera experimentaron una insólita experiencia que dejó sorprendido hasta al youtuber Gabriel Roa
La única hija de la conductora de TV Azteca está de fiesta cumpliendo 26 años de edad... ¡Así lucía sin tatuajes Matilda ‘la muerta’!
El hijo de Camilo Sesto tuvo polémicas apariciones en redes sociales que preocuparon a más de una persona
¡Toma nota! Sólo quedan 11 participantes, pero sólo uno triunfará en la gran final, ¿cuándo termina “Los 50"?
Las celebridades tuvieron una auténtica “noche de chicas” en Nueva York que causó furor en redes
Ferka quiere dejar atrás los escándalos, lo que abre la puerta a un acuerdo con su expareja
La nueva edición de este popular programa llega con algunos cambios que seguro te interesarán