Este 12 de mayo se estrenó “Cautiva por amor”, la nueva telenovela de TV Azteca con Litzy como protagonista. Sin embargo, llama la atención la presencia de la villana Daniela Castro, y su hija, Danka.
Madre e hija en la vida real, comparten set con personajes que también están ligados de forma sanguínea. Cabe recordar que Danka es la primogénita de Daniela Castro y Gustavo Díaz Ordaz III, nieto del expresidente de México.
Danka ya dio sus primeros pasos en la actuación en telenovelas de Televisa, y también participó en el reality show de Telemundo, “Top Chef VIP”.
Ahora, Danka interpreta a “Valeria Fuentes Mansilla”, mientras que Daniela Castro es “Isabel”.
¿Por qué Daniela Castro aceptó estar en una telenovela de TV Azteca? Ella misma lo dijo en entrevista con ‘Venga la alegria': ""Tengo que ver muy bien la historia, el personaje, la historia es la columna vertebral de un proyecto, si la historia no está perfectamente bien escrita, pues no hay aunque tengas al mejor elenco”.
“Yo lo único que tengo que decir es que estoy agradecida de estar en el set con mi madre, porque es una inspiración para mí”, dijo Danka.
Daniela también resaltó: “Son tantas emociones encontradas, porque para mí también es un honor estar con mi hija”.
Por cierto, Daniela Castro negó que ella le haya ‘regalado’ el trabajo a su hija Danka... “Ella se ganó este papel, ella hizo su casting y yo pedí que no supieran que era mi hija, y se lo ganó a pulso. Hicimos escenas, madre e hija, muy importantes, hay una conexión padrísima”.
“Ha sido maravilloso, tenemos un reparto de primer nivel, mi amadísima Litzy, nuestra protagonista, qué trabajo, de primer nivel. Plutarco Haza, un primer actor, Osvaldo de León, Erick Chapa, mi Ale Lazcano que la amo con todo mi corazón; Rosanna Nájera, pobre de mi Rosanna, perdóname por haberte hecho cosas tan feas”.
¿Qué pasó en el primer capítulo?
“Cautiva por amor” sorprendió en su primer episodio al mostrarnos a la protagonista, Jazmín (Litzy), con su sed de venganza contra Remigio Fuentes (Plutarco Haza), pues la violó y la intentó asesinar en el pasado.
Así que Jazmín logra colarse a la hacienda de los Fuentes Mansilla, casada con uno de sus hijos, Fernando (Erick Chapa). El resto de la familia no la recibió muy bien que digamos, sobre todo su suegra, “Isabel” (Daniela Castro).
Las cosas se complican porque “Santiago” (Osvaldo de León) seguramente se enamorará de Jazmín, quien tuvo un primer intento de asesinar a Remigio, pero falló...