Jorge Enrique Abello y su mayor miedo detrás del personaje de ‘Armando Mendoza’

En una entrevista, el actor colombiano reveló un aspecto desconocido de su personaje

JORGE ENRIQUE ABELLO.jpg

Jorge Enrique Abello contó los retos que tuvo al interpretar a “Armando Mendoza”.

INSTAGRAM/jeabello

“Yo soy Betty, la fea” cautivó a millones de televidentes, quienes más de 20 años después de la primera emisión de la telenovela colombiana la siguen recordando con cariño e incluso coleccionan con gusto curiosidades y nuevos detalles que arroja la novela.

En efecto, ahora que Amazon Prime Video anunció una nueva secuela de “Yo soy Betty, la fea”, poco a poco han salido a la luz detalles de la producción original que hasta entonces habían quedado ocultos. El actor Jorge Enrique Abello, quien se dio a conocer internacionalmente como “Armando Mendoza”, contó hace poco un desconocido aspecto de su personaje.

JORGE ENRIQUE ABELLO REVELA CUÁL FUE SU MAYOR MIEDO AL INTERPRETAR A “ARMANDO MENDOZA”

En la actualidad, Jorge Enrique Abello protagoniza la exitosa producción “Ana de nadie”, estrenada el pasado 1 de marzo por RCN. Con motivo de este nuevo trabajo, el actor fue entrevistado por la televisora y rememoró parte de su carrera, incluyendo su trabajo más conocido: “Yo soy Betty, la fea”.

Al momento de ser cuestionado sobre su papel de “Armando Mendoza”, Abello soltó una verdadera bomba para los fans de “Betty” al sincerarse y revelar que, en ese momento, sintió que no estaba preparado para ese importante papel... ¿Por qué?

DIÁLOGOS LARGOS Y PROBLEMAS DE RITMO

Los largos diálogos que tenía que memorizar fueron la razón de su temor. Las declaraciones de Jorge Enrique Abello se pueden consultar en un video que RCN subió a su Instagram el 13 de marzo.

“Yo tenía mucho miedo a equivocarme, de no entrar en el ritmo, y ¿sabes qué además?, tenía muy pocas herramientas como actor para hacerlo”

“El primer día de grabación de ‘Betty’, yo estaba ‘cagad...’ del susto porque (el guionista) Fernando (Gaitán) escribía parlamentos de ocho páginas, de 12, de 10, eran muchas páginas. Y resulta que no había presupuesto en esa época en el canal, el canal estaba despegando, y era una obra que había sido escogida porque su diseño era interior, todo pasaba en un estudio”, señaló el actor.

Pero los diálogos no fueron el único problema: Jorge Enrique Abello declaró también que su otro temor fue el no adaptarse al ritmo de grabación que se necesitaba, ya que la mayor cantidad de acción debía venir de los propios actores; debido a esto, el colombiano sentía que no contaba con las herramientas para “dar el ancho” con su personaje.

“Yo tenía mucho miedo a equivocarme, de no entrar en el ritmo, y ¿sabes qué además?, tenía muy pocas herramientas como actor para hacerlo. Entonces, es como decir que te van a dar un F18 (avión de combate) para que pilotees y te vayas a la guerra de Iraq, pero tú dices: ‘miércoles, tengo licencia para avionetica, ¿cómo voy a hacer?’, pero me tocó”, explicó.

“Yo estaba ‘cagad...’ del susto porque Fernando Gaitán escribía parlamentos de ocho páginas, de 12, de 10, eran muchas páginas”

No obstante, la telenovela se convirtió en todo un éxito, y Jorge Enrique Abello aprovechó la oportunidad para reconocer al director de “Betty”, Mario Ribero, quien les dio la motivación necesaria para el desarrollo de sus personajes.

“Teníamos la exigencia de un gran director como Mario Ribero, que para encarrilarnos en los personajes, pues le tocó sacar un látigo y esto era a látigo limpio”, concluyó Abello.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Un video que está circulando en redes sociales llamó la atención por un detalle espeluznante, ¿ya lo viste?
El actor y comediante fue confirmado como inquilino durante la emisión de Hoy de este martes
Todo parece indicar que la segunda temporada de ‘LCDLFM’ tendrá al famoso youtuber entre sus participantes
La grafóloga consideró que esta ardiente grabación arroja más luz sobre los sentimientos del cantante hacia su novia
Durante la emisión del programa HOY revelaron al nuevo integrante del reality show que comienza el 21 de julio.
La persona que se los topó en Francia consideró que la cantante domina totalmente en la relación
Lukas Bukovaz no solo perdió en el octágono frente a Jan Michalek, también lo batearon y el público lo abucheó
La experta en lenguaje corporal mantuvo en vilo a sus fans con el más reciente revés en su salud
La periodista ventiló algunas de las cosas que podrían ameritar la expulsión de los habitantes de este famoso reality
¿Ángela Aguilar estuvo detrás de este distanciamiento? Conoce la versión de la cantante sinaloense
No cabe duda de que el cantante es un experto en torturar a sus seguidores con el chisme
Fiel a su estilo, el cantante se pronunció sobre el tema con unas enigmáticas palabras
Imelda Garza Tuñón, madre del nieto de Maribel Guardia, fue captada tomándose de la mano y besándose con un hombre.
La esposa de Mario Bezares experimentó de primera mano la personalidad “coqueta” del fallecido conductor
La actriz influyó en buena parte para que su esposo pudiera limar asperezas con la joven, quien recientemente celebró su graduación
No es la primera vez que el presentador expresa su rechazo hacia esta nueva serie, especialmente porque asegura, pocas cosas de las que se mostraron son reales
A pesar de que los actores ya se conocían, fue hasta hace poco que su amistad se volvió mucho más cercana, algo que no es del agrado de Baeva
Este episodio conmocionó al público y causó gran indignación entre los colegas y seguidoras de la famosa artista