¿Quién es Jamaica en ‘Chespirito: sin querer queriendo’? Lo que debes saber del odiado ‘villano’ de la serie

El personaje resaltó por su envidia a Roberto Gómez Bolaños y muchos se preguntan si existió o no

QUIEN ES JAMAICA EN CHESPIRITO.jpg

Como muchos nombres se cambiaron en “Chespirito: sin querer queriendo”, existe la duda de la verdadera identidad de Jamaica.

ESPECIAL/MAX

En medio del furor desatado por “Chespirito: sin querer queriendo”, el temible personaje de “Pepe Jamaica” volvió a mostrar su envidia contra Roberto Gómez Bolaños y muchos se preguntan si esto ocurrió de verdad o no.

Si bien “Pepe Jamaica” apareció brevemente en el capítulo 1 y reapareció en el episodio 3 con más muestras de celos hacia el trabajo de “Chespirito”, las cosas se enturbiaron aún más cuando tuvo una de sus controvertidas apariciones como trabajador del Canal Alfa.

En efecto, “Pepe Jamaica” es una creación ficticia que no está basada en una persona en particular que haya resultado ser un dolor de cabeza para Chespirito; sin embargo, su intervención en la serie como el antagonista tiene una importante razón de ser y aquí te la contamos.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quién es “Pepe Jamaica” y por qué sale en la serie de Chespirito?

Como te comentamos, aunque en la serie “Pepe Jamaica” se convirtió en uno de los personajes más controvertidos por toda la envidia que le tiene a Chespirito y todas las trabas que le pone a sus creaciones, lo cierto es que este ejecutivo gruñón nunca existió en la vida real.

“Pepe Jamaica” es interpretado por Andrés Giardello, un talentoso actor uruguayo reconocido por sus trabajos en producciones de renombre como “José José: el Príncipe de la Canción”, “Mala fortuna” y “Señorita 89”... ¡su trabajo es tan convincente que muchos ya empezaron a odiarlo!

“Salgo en un momento en el que mi jefe me pide ir a buscarlo después de 19 años de no verlo y es algo fuerte, mi jefe no sabe de mi pasado con él (…) es por envidia, entonces el problema es el personaje”, explicó Andrés Giardello de su personaje en una charla con “El Universal” previo al lanzamiento de “Chespirito: Sin querer queriendo”.

“Jamaica” no es un villano como tal ya que es ilustrado como un hombre con sueños y ambiciones que está celoso del talento de Chespirito y, obviamente, su objetivo en la serie de Max no es otro mas que representar a todos aquellos que, en su momento, significaron algún obstáculo en la vida del escritor y actor mexicano.

En el plano personal, Andrés Giardello aceptó en varias entrevista es un gran fan de todos los programas de Chespirito y por ello no dudó en imprimirle su toque personal a “Pepe Jamaica”, el personaje que ahora todo el mundo busca en los principales portales de Internet.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El actor de cine se ha hecho de una exitosa carrera en Hollywood con personajes que se han vuelto icónicos
La cantante colombiana, quien celebra 20 años de carrera, habla como nunca del dolor que atravesó para sanar y ser feliz.
El actor estaba con muchos proyectos pero debía operarse de una lesión. Su familia y admiradores lo despidieron en redes sociales con emotivas palabras.