Berlín en Netflix: el final explicado y el resumen de la exitosa precuela de ‘La Casa de Papel’

La precuela de ‘La Casa de Papel’, que cuenta una parte de la historia de Berlín, ha sido un rotundo éxito en Netflix al colocarse dentro del Top 10 desde su estreno.

Berlín en Netflix

El actor Pedro Alonso regresa para dar vida al muy querido personaje de Berlín, de ‘La Casa de Papel’.

(Netflix)

En las últimas dos semanas, la serie exclusiva protagonizada por Berlín ha cautivado por completo a los suscriptores de Netflix. ¡Descubre la irresistible magia que ha conquistado a todos!

Desde el estreno de ‘La Casa de Papel’ en 2017, los fans comenzaron a enamorarse de los personajes que formaban parte del equipo de atracadores con nombres peculiares basados en ciudades famosas del mundo. Sin embargo, su éxito mundial se disparó cuando Netflix los acogió en su catálogo y renovó para un total de 5 temporadas más.

Berlín, el personaje interpretado por Pedro Alonso, fue una de las bajas más impactantes y lloradas durante las primeras entregas, pero su historia no acabó allí. Al ser el personaje más querido de la serie, la plataforma de streaming decidió hacerle su propia serie para contar más sobre sus años de gloria en vida. Así nació ‘Berlín’.

‘Berlín’ en Netflix: ¿de qué trata la serie?

‘Berlín’ estrenó su primera temporada el pasado 29 de diciembre para cerrar el 2023 con broche de oro. Hasta ahora, dos semanas después, sigue siendo un éxito entre las producciones más vistas de Netflix, colocándose dentro del Top 10, solo por debajo de ‘Engaños: Miniserie’ y ‘El Niñero: temporada 1'. Pero, ¿qué es lo que hace tan atractiva esta serie española?

La historia se centra en el personaje de Alonso, pero también nos presenta a un nuevo grupo de atracadores principiantes dispuestos a robar 44 millones de euros en joyas en una noche de una bóveda de alta seguridad de la Casa de Subastas ubicada en París, Francia.

El ladrón con años de experiencia idea toda la planificación e incluso hace un convenio con un sacerdote para poder ingresar a la bóveda desde la iglesia.

Berlín en Netflix

Berlín se estrenó a finales de diciembre de 2023 en Netflix.

(Netflix)

A la par, Berlín se enfrenta a su reciente divorcio y también a sus sentimientos por Camille, el personaje interpretado por la mexicana Samantha Siqueiros. Al final, las cosas no salen como se planearon, pero sí deja grandes sorpresas en el camino. En la serie, Itziar Ituño y Najwa Nimri también hacen su glorioso regreso a la franquicia en sus papeles de Raquel Murillo y Alicia Sierra, respectivamente.

En cuanto al final, cada uno de los personajes hace su propia vida y disfruta del botín obtenido tras el éxito del atraco. Sin embargo, Berlín se ha quedado sin su parte de la ganancia después de habérselo dado a Camille, a quien mintió y después se vengó de él. Por ello, el protagonista se reúne con Damián y abre la posibilidad de planear un nuevo robo.

Berlín en Netflix: reparto y personajes

Además de Berlín, el reparto de la serie de Netflix trae una lista de grandes talentos que hacen que esta visión sobre el personaje sea totalmente un éxito. Entre ellos, están:

  • Begoña Vargas (Cameron)
  • Michelle Jenner (Keila)
  • Tristán Ulloa (Damián)
  • Joel Sánchez (Bruce)
  • Julio Peña III (Roi)
  • Samantha Siqueiros (Camille)

Todavía es muy pronto para saber si ‘Berlín’ tendrá una segunda temporada en Netflix, pero si la plataforma se basa en el éxito que ha tenido, sin duda no lo pensaría dos veces. De cualquier modo, cuando se confirme, te avisaremos.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El Sol de México hizo varias peticiones para su concierto en Lima, Perú
Los cantantes de RBD expusieron en redes sociales que aunque eran nominados no tenían mesa en la ceremonia.
Peso Pluma se pronunció por primera vez sobre su rompimiento con Nicki Nicole. Contrario a la forma en que se pronunció la argentina, el cantante se limitó a expresar su sentir mediante un contundente gesto en redes sociales
La impactante grabación fue presentada por Gustavo Adolfo Infante en el programa Sale el sol
‘Yo no puedo ser ave de mal agüero’ aseguró, contundente, el periodista durante un video en vivo
En redes, internautas recordaron una degarradora anécdota del conductor de Ventaneando
Al parecer, la famosa parejita habría dejado atrás los problemas del pasado y se estarían dando otra oportunidad en el amor.
La conductora sufrió un mal rato antes del comienzo de la alfombra roja de Premio Lo Nuestro, en Miami.
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona