El productor Omar Suárez presentó su nueva obra llamada “Secuestro” en el Centro Teatral Manolo Fábregas, pero previo a la conferencia de prensa, se fingió el secuestro de una reportera y quedó en video.
La grabación generó controversia y dividió opiniones, pues se realizó en plena vía pública y a pocos metros del teatro donde Laura Zapata fue secuestrada; generó preocupación de las personas que se encontraban en la calle y no sabían que solo era una “recreación”.
Así que en conferencia de prensa, Omar Suárez dijo: “Perdón por las circunstancias, no fue la intención espantarlos ni nada. Simplemente es una representación teatral”.
“Si alguien nos llama, tendremos que dar la explicación necesaria”, recalcó Omar Suárez, al preguntarle qué hará si las autoridades lo llaman tras el polémico video.
“Lo que ustedes vivieron hoy es lo que muchos mexicanos que no pueden alzar la voz viven diariamente y ese es el mensaje que trata de llevar esta obra”, dijo Julio Camejo.
En redes sociales y televisión se desató la polémica
Hasta el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, publicó el hecho en sus redes sociales. Ana María Alvarado, comentó: “Pésima idea del productor Omar Suárez y de los actores fingir un secuestro con tal de hacerse publicidad. Reprobable”.
Pésima idea del productor Omar Suárez y de los actores fingir un secuestro con tal de hacerse publicidad. Reprobable https://t.co/YVWxnj72ka
— Ana María Alvarado (@anamaalvarado) May 23, 2025
“Vivimos en una inseguridad tal, que esto no fue buena idea, ni siquiera para él. Porque absolutamente nadie empezó a hablar de su obra de teatro; además hubo movilización policiaca. Fue una mala decisión”, dijo Joanna Vega-Biestro en “Sale del sol”.
“Por donde se vea, esto estuvo mal, fue muy mala decisión”, reiteró Joanna.
Omar Suárez publicó un comunicado para disculparse. Aquí está:
A través de este comunicado, nos permitimos ofrecerles una disculpa por lo sucedido el día de ayer en la presentación de la obra “Secuestro”. Queremos informarles que nunca fue nuestra intención causar daño o agravio a nadie, ya qué la situación siempre estuvo controlada por la producción. Estas disculpas las hacemos extensivas a las personas qué pudieron incomodarse que estaban alrededor sabiendo que se encontraban informadas de que era un simulacro.
Aprovechamos para informar que el Sr. Manolo Sánchez Navarro, Director general del inmueble del Centro Cultural Teatral Manolo Fabregás, jamás tuvo algo que ver y está totalmente deslindado de cualquier responsabilidad en esta circunstancia.
También pedimos disculpas a la Alcaldía Cuauhtémoc y agradecemos a las autoridades de la Ciudad de México por la movilización ante los hechos y aplaudimos su labor.
Siempre estaré agradecido con los medios de comunicación por su valiosa labor de llevar la noticia oportunamente, lo cual me permite reconocer el trabajo periodístico en México.