Sofía Vergara debutó como actriz en una novela de Televisa: ¡La produjo Emilio Larrosa!

Antes de su éxito en Hollywood, la colombiana trabajó en los melodramas del canal de San Ángel.

Sofia Vergara actriz

Ha sido considerada la actriz latina mejor pagada de la televisión estadounidense. Hollywood se ha rendido a sus pies y ahora es la reina de las plataformas de streaming gracias al éxito de su serie Griselda. Sin duda, Sofía Vergara disfruta uno de los momentos más importantes de su trayectoria.

Pero antes de convertirse en una estrella mundial, la nacida en Barranquilla, Colombia, tuvo su historia en los melodramas mexicanos. De hecho, fue en este país donde debutó como actriz, sin saber que luego su carrera daría un giro inesperado.

Sofía tenía 19 años cuando participó, por primera vez, en una ficción. Anteriormente había despegado como modelo de comerciales y pasarelas en Colombia. Pero fue en 1991 cuando el productor Emilio Larrosa le dio la oportunidad de aparecer en su telenovela, Muchachitas, que era protagonizada por Kate del Castillo, Emma Laura, Tiaré Scanda y Cecilia Tijerina.

En ese momento, la artista sólo hizo un cameo, interpretándose a sí misma, pero le sirvió para conectar con el público de Univisión, cadena televisiva que le abriría las puertas en sus programas de variedades.

Cuatro años después, Vergara regresó a México, pero ya con un personaje de peso en la telenovela Acapulco, cuerpo y alma, una producción de José Alberto Castro en la que tuvo escenas con Paty Manterola y Saúl Lisazo.

Periodista con diez años de experiencia en las fuentes de espectáculo, turismo, estilo de vida e investigación. Apasionado por los conciertos y los viajes. @Ottoalrevesesotto
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La periodista y colaboradora de Televisa fue tajante y repartió culpas entre productores, habitantes y público
Algunos de sus seguidores le advirtieron que es un riesgo mostrar su nueva mansión
La actriz contó por primera vez de las medidas desesperadas que tomó hace 11 años para asegurar que el gobierno no se la quitara.
La nueva tendencia viral ya se hacía por distintas estrellas, solo que no se le llamaba así...