¿Shakira podría ir a la cárcel? Esta es la pena que enfrenta la cantante en el juicio por presunto fraude

Este lunes inicia el mediático juicio contra la colombiana, acusada de fraude fiscal

SHAKIRA1.jpg

El éxito de Shakira en los Latin Grammy podría verse opacado por un problema legal.

INSTAGRAM/shakira

Shakira tuvo una noche de éxitos este jueves en la ceremonia de premiación de los Latin Grammy 2023; sin embargo, este triunfo podría verse opacado el lunes, cuando inicie el juicio contra la colombiana, acusada de fraude fiscal.

De acuerdo con las autoridades de Barcelona, Shakira habría defraudado al fisco español por casi 14.5 millones de euros, por lo que las autoridades piden fuertes sanciones contra la estrella.

¿Cuáles son los escenarios que se prevén para el juicio de este lunes? Shakira tiene un panorama complicado que te describimos aquí en TVyNovelas.

SHAKIRA PODRÍA SER CONDENADA A PRISIÓN POR UN SUPUESTO FRAUDE FISCAL

Este lunes 20 de noviembre, Shakira se presentará ante las autoridades españolas para enfrentar los seis cargos por fraude que pesan sobre ella, y por los que la Fiscalía pide una pena de más de ocho años de cárcel, así como una multa de 23.8 millones de euros.

Se prevé que Shakira emita su declaración ese mismo lunes, y aunque la cantante ha defendido su inocencia en varias ocasiones, las versiones de ella y la Fiscalía española son totalmente opuestas:

Por un lado, las autoridades acusan a Shakira de no pagar los impuestos correspondientes a la renta y al patrimonio en 2012, 2013 y 2014, pese a que vivió en España más de los 183 días que marca la ley; sin embargo, la defensa de la colombiana alega otra cosa.

Los abogados de Shakira aseguran que la cantante no cometió ningún delito fiscal, pues a pesar de que ella comenzó en el 2011 una relación con Gerard Piqué, todavía llevó una vida nómada unos años más debido a su carrera, por lo que su residencia fiscal estaba en Bahamas. Fue hasta que nació Milán, el segundo hijo de la pareja, que la colombiana decidió establecerse en Barcelona.

UN JUICIO CON MÁS DE 100 TESTIGOS

Se prevé que el juicio contra Shakira conste de 12 sesiones, las cuales finalizarán el 14 de diciembre. Existe la posibilidad de que la cantante sea exonerada si acude presencialmente a todas las citas, por lo que se abre un abanico de posibilidades.

Sin embargo, con Shakira presente en las sesiones o no, algunos aspectos de su vida podrían quedar expuestos al escrutinio público debido a que se han citado a casi 120 testigos que darán sus declaraciones para reconstruir los pasos de la colombiana entre el 2012 y el 2014.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Desgraciadamente, la joven fue localizada sin vida. Así lo dieron a conocer sus amigos y familiares, quienes agradecieron a todas las personas que se unieron a la búsqueda
Caeli contó a detalle cómo ocurrió la espantosa experiencia cuando estaba en un viaje en Argentina
La Banda Machos demostró por qué es una de las agrupaciones consentidas del público
¿La cantante es ansiosa? Esta es la teoría que pronto se apoderó de las redes sociales
La joven promesa, hija de Erik Rubín, dejó clara su relación con la primogénita de Lucero y Manuel Mijares
Paola Dalay se enfrascó en un tenso intercambio de comentarios ante los ataques por sus baby showers divididos
Cuquita Abarca aseguró que estas experiencias extrañas son notorias sobre todo en la madrugada
Doña María de Lourdes Motta se pronunció en contra del prometido de la cantante de ‘Bandido’
Llamó en especial la atención una imagen del conductor, quien reapareció en redes sociales
Los jueces no estuvieron convencidos del todo con el aguachile que presentó la actriz mexicana
Todo comenzó en 1970 y ahora todo el mundo celebra oficialmente por declaración de la ONU, pero, ¿cuáles fueron los motivos?, ¿qué objetivo tiene? Te contamos los detalles
Con lo que cuesta la nueva dentadura de Christian Nodal, se podrían comprar hasta diez departamentos en México.
El cantante Cristian Castro habría tronado con su pareja sentimental durante sus sus conciertos en México de mediados de abril.
La realizadora estuvo nominada a un Premio Oscar por el documental Las madres de la Plaza de Mayo
A lo largo de su carrera, la documentalista trabajó con temas relacionados con la justicia social en Latinoamérica
Madonna visitó la casa azul de Frida Kahlo por invitación de su familia, pero exigió varias condiciones.
Las imágenes han circulado en redes sociales y generado varias preguntas con respecto a los accidentes que pudieron ocasionar
Conseguir el trabajo de tus sueños puede ser posible si sigues estos sencillos pasos