Shakira es acusada nuevamente de fraude, ahora por seis millones de euros; esto se sabe del caso

Las acusaciones de la Fiscalía de España han puesto a la colombiana de nueva cuenta en aprietos

shakira.jpg

Hasta el momento, Shakira no se ha pronunciado públicamente sobre las acusaciones.

INSTAGRAM/shakira

Shakira ha estado últimamente en boca de todos gracias a su nueva colaboración con Fuerza Regida, “El Jefe”, canción a la que incluso le han descubierto supuestas referencias a Piqué, su expareja. Sin embargo, la cantante no podría gozar de este nuevo éxito debido a una nueva acusación de fraude.

Este martes, el nombre de Shakira sonó con fuerza tanto en medios de comunicación como en redes sociales, esto después de que la Fiscalía de España la acusara de un fraude millonario a Hacienda; de acuerdo con las autoridades, la deuda se habría generado desde el 2018.

Esto supone un nuevo escándalo para la cantante colombiana, quien hace unos días enfrentó acusaciones de supuestos malos tratos hacia sus trabajadoras, pues testimonios la señalan por su actitud violenta e incluso por no pagar salarios a quienes colaboran con ella.

Los señalamientos de la Fiscalía de España sólo enrarecen aún más la figura de la artista, quien hasta el momento no se ha pronunciado públicamente sobre las acusaciones, ¿qué se sabe del caso?

SHAKIRA Y LAS NUEVAS ACUSACIONES DE FRAUDE QUE PESAN SOBRE ELLA

Este martes, se dio a conocer que la Fiscalía de España acusó a Shakira por haber defraudado al fisco con más de seis millones de euros; al parecer, la colombiana habría usado un entramado societario con sede en paraísos fiscales para falsear sus declaraciones de la renta y del impuesto de patrimonio de 2018.

O al menos así lo detalló el Ministerio Público español en el recurso que presentó hace tres meses contra Shakira. De acuerdo con la agencia EFE, esto generó que un juzgado de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, abriera una segunda querella contra la cantante por dos delitos contra la Hacienda Pública.

Los problemas entre Shakira y Hacienda no son nada nuevo; de hecho, la colombiana será juzgada a partir del 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.

Ahora, es cuestión de tiempo para saber en qué terminan estos problemas de impuestos que ahora se suman a los escándalos que ha protagonizado la artista en este 2023.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Una entrevista de la actriz desató el debate porque muchos pensaron que en lugar de “caso”, la cantante dijo “Cazzu” con sorna
Cada uno de los personajes que aparecen en ‘Intensamente 2’ tiene un porqué; mira lo que significan
El cantante dijo en aquella ocasión que hasta casado estaba, lo que sorprendió tanto a Ángela como al anfitrión
La tensión permanece entre los miembros de RBD, especialmente desde que Anahí expresó su postura respecto al conflicto que atraviesan
La película ‘Intensamente 2’ tiene un sentido propio con las emociones que se presentan; te contamos los detalles
La presentadora de TV Azteca reveló que este difícil episodio le dejó una importante lección
La joven cantante ofrecerá un show en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid
Los cantantes volvieron a ser niños en uno de los parques temáticos más populares de Europa
El cantante puertorriqueño se reencuentra con su público en México después de seis años.
¡Es oficial! Estas serán las bandas que estarán en el festival de música Corona Capital 2024; te decimos cuándo es y cuándo salen los boletos
El “Huracán boricua” no abandona las controversias a pesar de que se fue del reality show con todo y los 200 mil dólares
El paso de la tormenta tropical ‘Alberto’ ha ocasionado estragos en varias ciudades del norte de México; lamentablemente, hay víctimas
Desde hace unas semanas, se especuló con la posibilidad de que padre e hija están distanciados
Emiliano Aguilar, no recibiría el respaldo de su familia por no querer cantar ranchera.
El cantante de corridos tumbados, al parecer, se alejó de la humildad que tanto lo ha caracterizado