Falleció la actriz Queta Lavat, a sus 95 años. ¡Se nos fue una grande!

El mundo del espectáculo amaneció consternado la mañana de este lunes 4 de diciembre ante el fallecimiento de la primera actriz Queta Lavat.

¡Se nos fue una grande! Falleció la actriz Queta Lavat, a sus 95 años.

¡Se nos fue una grande! Falleció la actriz Queta Lavat, a sus 95 años.

Instagram

Una grande del entretenimiento en México se ha ido, pero su legado trascenderá en generaciones. Doña Queta Lavat, una estrella del teatro, cine, televisión y las redes sociales, falleció, a sus 94 años.

Enriqueta Margarita Lavat Bayona, conocida en el mundo simplemente como Queta Lavat, inició su carrera artística en 1946, trabajando como extra en la película Las Colegialas, más tarde se consagraría como toda una estrella en la Época de Oro del Cine Mexicano.

La información de su lamentable partida fue dada a conoce por la familia de la primera actriz, quien fue madre de cuatro hijos.

Entre las películas mexicanas que la llevaron a la fama se encuentran: Si me viera don Porfirio, Acá las tortas, El derecho de nacer y Dos tipos de cuidado; las cuales sólo son algunas de las más de cuarenta cintas en las que participó.

En las telenovelas también fue un referente, comenzando su paso por ellas en 1958 con el melodrama, Un paso al abismo, protagonizada por Silvia Derbez.

Es recordada por sus actuaciones en Encrucijada, Herencia maldita, Corazón salvaje, Clase 406, Velo de novia, Miss XV, Amorcito corazón, Rosalida, Corazón indomable, Qué pobres tan ricos, La usurpadora, Cita a ciegas y la última que realizó S.O.S, Me estoy enamorando.

Queta Lavat. Foto: Cortesía

Incansable, luchadora y gran trabajadora, Queta Lavat incursionó en el mundo de las redes sociales, realizando su propio show de cocina digital para Tik Tok, donde tenía más de 700 mil seguidores.

¡Descansa en paz Doña Queta Lavat!

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El hermano de Daniel, harto de las declaraciones de la líder de ‘Ventaneando’, ya emprendió acciones legales en su contra.
Leonardo relató cómo le hicieron saber que sus fotos no eran el problema sino quien era él.
El marido de Maribel Guardia hizo la lista de objetos que desaparecieron mientras Imelda vivía con ellos.
La creadora de contenido se encontraba de vacaciones con su familia en República Dominicana.