¡Salió otra defensora! Lila Downs reprocha “odio” hacia Yahritza y su Esencia

La cantante asegura que entre lo comentado por Yahritza y su Esencia hay “mucha verdad”

Lila Downs salió en defensa de Yahritza y su Esencia

Lila Downs salió en defensa de Yahritza y su Esencia

Instagram / YouTube

En la ola de rechazo en la que se han visto envueltos los cantantes de la agrupación estadounidense con raíces mexicanas, Yahritza y su Esencia, hay quienes los apoyan y quienes los tunden más.

Ahora es la cantante Lila Downs quien salió a defender a los artistas quienes han sido blanco de severas críticas por sus opiniones tildadas como desafortunadas sobre la comida y la cultura mexicana.

“Es alguien (Yahritza) que dice las cosas que siente, supongo, pero también hay mucho de verdad en lo que ella dice y también mucho de enojo dentro de la comunidad mexicana sobre sus comentarios negativos sobre nosotros”, comentó Lila, en el programa de Unicable, Netas Divinas, en el que estuvo de invitada.

La compositora, de 55 años, nacida en Oaxaca y criada en Estados Unidos, comentó además que en México existe un cierto rechazo hacia las personas que tienen raíces mexicanas y estadounidenses.

Ese enojo expresa una cuestión colectiva de odio hacia el mexicoamericano, el mexicoamericane, en su caso, porque ella es una chica... chique”, dijo en referencia a los insultos que han recibido los integrantes de Yahritza y su Esencia.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La influencer llegó al médico con un fuerte dolor de cabeza sin saber que era el síntoma de un padecimiento más serio
Darrell Sheets fue encontrado sin vida en su casa la madrugada de este miércoles 22 de abril
Con más de 270 expositores, experiencias gastronómicas y talento emergente, la segunda edición de la Semana de Yucatán en México llega al Palacio de los Deportes.
Después de sufrir una emergencia médica, jamás imaginó despertar y encontrarse con lo que hizo su pareja.