Revelan que Sergio Andrade admiraba a David Koresh, ¿quién fue este líder sectario y cómo murió?

David Koresh está ligado a la matanza de Waco, en Texas, y estuvo involucrado con varias menores de edad

david koresh.jpg

David Koresh; Rachel, una de sus esposas quien se casó con él cuando tenía 14 años, y su hijo Cyrus posan enfrente de su casa en 1986.

GETTY IMAGES

Ya pasaron más de 20 años desde que se destapó el escándalo del “Clan Trevi-Andrade” y, sin embargo, siguen saliendo a la luz más detalles, como la fascinación que Sergio Andrade sentía por un controvertido líder de una secta en Estados Unidos.

Ellas soy yo”, la bioserie de Gloria Trevi que ha causado furor en México desde su estreno, continúa revelando capítulo a capítulo varios aspectos de figuras como la cantante, Sergio Andrade, Ana Dalay, Mary Boquitas y Karina Yapor, entre varias otras. En especial, uno de los capítulos destaca la admiración que el productor musical tenía hacia una persona en particular.

SERGIO ANDRADE Y SU OBSESIÓN POR DAVID KORESH

En el episodio, nos narran cómo Sergio Andrade presuntamente se llegó a obsesionar con David Koresh a tal grado que obligaba a Gloria Trevi a ver documentales sobre el líder sectario. En él, se le escucha decir al personaje interpretado por Jorge Poza: “Nadie traicionó a David Koresh, el líder de la secta, con todo y que sabían que eso los podía llevar a la muerte”.

De hecho, varios aspectos de David Koresh intentaron ser imitados por Sergio Andrade, como lo declaró Mary Boquitas en su podcast “En Boca Cerrada"; entre ellos, el sueño del productor musical de comprar una isla para vivir con todas “sus alumnas” y sus hijos, como lo había hecho en su momento Koresh en un complejo que tenía en Waco, Texas.

¿QUIÉN FUE DAVID KORESH, A QUIEN SERGIO ANDRADE PRESUNTAMENTE ADMIRABA, Y QUÉ SECTA LIDERABA?

David Koresh, quien antes se llamaba Vernon Wayne Howell, nació en Houston, Texas, el 17 de agosto de 1959. Este polémico personaje, quien en 1987 asumió el liderazgo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, estaba obsesionado con el Apocalipsis y el fin del mundo.

La popularidad de Koresh fue ascendiendo rápidamente entre los miembros de la secta. Uno de los aspectos más repudiados fue el hecho de que el líder sectario, a lo largo de su vida, tuvo relaciones sexuales con varias menores de edad y se presume que engendró a al menos 12 niños, producto de esos encuentros con adolescentes.

La figura de David Koresh está ligada a la “masacre de Waco”, ocurrida el 19 de abril de 1993, cuando el asedio de la policía para entrar a la comunidad fundada por el líder sectario culminó en un incendio donde lamentablemente murieron alrededor de 80 personas, incluido el propio Koresh.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Este caso ha conmocionado al país entero y ha ocasionado que miles de personas exijan justicia para que la muerte del pequeño Emiliano no quede impune
La peruana expresó su tristeza en la caja de comentarios al ver a la cantante en ese estado
La empresaria y modelo ya tiene planes muy específicos para su jugoso premio en efectivo
La cantante y actriz lanzó también un reclamo a los reporteros mexicanos que acudieron a su conferencia de prensa.
Desde que presentó la imagen de su nuevo álbum, el cantante mexicano ha sido objeto de críticas y especulaciones por supuestos ‘pactos’ con el diablo
Los famosos conmocionaron a sus fans luego de que confirmaran su truene hace unos minutos
El cantante mexicano informó a través de sus redes sociales cómo se dio la ruptura amorosa con la argentina.
La vedette es una de las famosas que está en la lista de posibles participantes que el público quiere, pero ella ya ha contado lo que opina respecto a ‘LCDLFM’
La joven no quiso pronunciarse mucho sobre el tema, pero sí dijo bastante con unas breves palabras
La salud mental de “La princesa del pop” volvió a ser tema de debate en redes sociales
En redes sociales circula una supuesta entrevista realizada por el cantante de ‘Yo quisiera’
Las jóvenes cantantes experimentaron con otros ritmos para el popular cover de “El Sol”
El cantante y la actriz aclararon los rumores sobre el supuesto romance que tuvieron dentro de ‘LCDLF 4’, ¿qué fue lo que dijeron?
El cantante sorprendió a varios seguidores que lo esperaron a las afueras del Auditorio Telmex, en Jalisco
La cantante se quedó congelada ante la graciosa reacción que tuvo uno de los caballos del “Potrillo”
El cuerpo de la presentadora de noticias fue encontrado en una calle de Virginia el 18 de mayo
El conductor de Azteca Uno está de luto ante el triste deceso de su progenitora.
Los representantes de la banda condenaron que los implicados estén aplazando aspectos indispensables para efectuar los pagos generados en el reencuentro