¿Quién fue Lorena Velázquez, la primera actriz quien murió a sus 86 años?

La intérprete actuó al lado de figuras como El Santo, “Tin-Tan”, “Resortes” y “Capulina”

Lorena Velázquez en conferencia de prensa.

Lorena Velázquez interpretó a la “mujer vampiro” que luchó contra El Santo.

Carlos Tischler/Getty Images

El legado de la primera actriz Lorena Velázquez fue recordado por los internautas y diversas celebridades desde las primeras horas de este viernes luego de que se confirmara su muerte la noche de este 11 de abril.

Hace unas horas, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó a través de su cuenta de X la muerte de la primera actriz Lorena Velázquez, quien a través de más de 60 años de trayectoria trabajó al lado de figuras icónicas del cine, el teatro y la televisión.

Especialmente recordadas fueron las películas que Lorena Velázquez protagonizó al lado de El Santo; sin embargo, otras personas también recordaron el excelente trabajo de la actriz en telenovelas icónicas como Amigas y Rivales y El privilegio de amar.

¿QUIÉN FUE LORENA VELÁZQUEZ?

Lorena Velázquez, cuyo nombre completo era María de la Concepción Lorena Villa, fue una importante actriz de cine, teatro y televisión nacida el 15 de diciembre de 1937, reconocida como una de las figuras más grandes del Cine de Oro mexicano.

Fue en 1957 que Lorena debutó en el cine con la película Caras Nuevas; a partir de ahí, la famosa logró abrirse paso en la industria cinematográfica nacional e hizo más de 100 películas al lado de famosos como Germán Valdés, Adalberto Martínez, Gaspar Henaine “Capulina” y, por supuesto, el mítico Santo.

Al lado de “El Enmascarado de plata”, Lorena Velázquez protagonizó algunas de las cintas más reconocidas del Cine de Luchadores como El Santo contra las mujeres vampiro, Las luchadoras contra el médico asesino, El hacha diabólica y El Santo contra las zombies.

En cuanto a la televisión, Lorena Velázquez trabajó en populares series y telenovelas como Mujeres asesinas, La rosa de Guadalupe, Mujer, casos de la vida real, El privilegio de amar, Mi pequeña traviesa y Amigas y rivales.

Sobre el plano personal y amoroso, Lorena se casó dos veces, con Robert Taylor y Eduardo Novoa, con quien tuvo a Eduardo Novoa Villar, su único hijo, quien además de seguir los pasos de su mamá en el mundo de la actuación también es músico.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La cantante española mostró cómo fue llevada de emergencia para ser atendida en un hospital.
Ahora fue el hijo de Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán quien salió a aclarar los chismes
El popular cantante y compositor aceptó que, en aquella ocasión, no dio lo mejor de sí debido a los nervios
Marcos Valdés celebró que “El gallito feliz” terminara por segunda ocasión con la argentina
Los cantantes rompieron en el 2022 en medio de una serie de especulaciones que nunca han sido aclaradas del todo
La esposa del actor mexicano reveló que su pareja ‘era muy golosa’ con todo y sus 80 años de edad
El músico falleció de forma repentina mientras practicaba deporte, detallaron medios locales
Aunque su relación fue relativamente corta, la presentadora y su novio crearon una conexión única el tiempo que estuvieron juntos
La cantante reiteró que ella siempre estará lista para defender a su hija menor de quien sea, incluso si sus reacciones son tachadas de “exageración”
Además de la agrupación mexicana que regresó a los escenarios en 2023, el empresario ha trabajado con importantes figuras de la industria musical de habla hispana
¡Tal vez el pequeño no se parece físicamente a su papá, pero sí es igualito en otros aspectos!
La integrante de OV7 sorprendió a muchas personas al revelar que durante un tiempo formó parte de la familia de “El Sol”
Eduardo Loaiza se vio envuelto en un delicado incidente vial y ya se divulgaron las primeras imágenes del momento exacto en el que su auto cayó a un canal pluvial
La influencer no se quedó callada y ventiló el presunto rechazo del que fue objeto la intérprete de Ángel
Una teoría en Reddit ha cobrado relevancia por parte de los fans; mira las fotos
Sergio Basáñez le agradeció a la persona que filtró a qué se dedica actualmente porque eso impulsó su emprendimiento
La cantante le hizo una desesperada petición a sus seguidores desde la cama de un hospital
El motivo del sorpresivo obsequio fue por el primer aniversario de la pareja; mira las fotos y el video de la hija de Andrea Legarreta