¿Quién era Cat Janice, la cantante que compuso una canción viral de TikTok para ayudar a su hijo?

A principios de este año, Cat Janice dijo que el cáncer había regresado y lanzó su última canción para “traer alegría y diversión”

Cat Janice

Cat Janice murió a los 31 años de cáncer terminal.

(Instagram @cat.janice)

Cat Janice se volvió famosa en TikTok al pedirle a los fans que hicieran virales sus canciones, con el fin de darle las ganancias a su hijo de 7 años.

La cantante Cat Janice murió este miércoles 28 de febrero a los 31 años en su hogar en Annandale, Virginia. Era conocida por su éxito ‘Dance You Outta My Head’, una de las canciones virales de TikTok que tenía como propósito apoyar a Loren, su pequeño hijo de 7 años.

La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado publicado en redes sociales.

“Esta mañana, desde el hogar de su infancia y rodeada de su amada familia, Catherine entró pacíficamente en la luz y el amor de su creador celestial”, se lee.

Cate Janice había informado sobre su estado de salud en enero de este año, mencionando que el cáncer había regresado, así que decidió lanzar una última canción para “traer alegría y diversión”.

Cat Janice murió

Cat Janice murió el miércoles 28 de febrero de 2024.

(Instagram @cat.janice)

¿Pero, qué tipo de cáncer tenía Cat Janice? Se trataba de un sarcoma, según confirmó su hermano, William Ipsan.

El sarcoma es un tipo de cáncer que inicia en los huesos y los tejidos blandos del cuerpo. Según el National Cancer Institute, aún se desconoce la causa de esta enfermedad.

El nombre real de Cat Janice era Catherine Ipsan. Inició su carrera en la música cuando era apenas una adolescente, destacando en el piano y el violín, según informó The New York Times.

Sin embargo, su estrellato llegó con las redes sociales, donde promovió su arte con el objetivo de “bailar al borde del desastre”.

En TikTok, su red social favorita, compartió su historia y la de su hijo Loren. En uno de los clips reveló que había cambiado los derechos de sus canciones para su primogénito, con el fin de que las ganancias quedaran para él después de su muerte.

En 2022 le diagnosticaron el cáncer en el cuello. A pesar de las cirugías y quimioterapia, el sarcoma regresó dos años después.

¿Cuáles fueron las canciones virales de Cat Janice?

Las canciones más famosas de Cat Janice fueron ‘The Ocean (for you)’, ‘White Shoes’, ‘Wishing I Was You’, ‘Modern Medicine’ y, por supuesto, ‘Dance You Outta My Head’. Esta última ingresó al TOP 50 de TikTok Billboard y al Top 10 de Hot Dance/Electronic Songs de Billboard a mediados de este mes.

Habrá más canciones de Cat Janice

Cat Janice tenía mucho por compartir aún. Su hermano informó que la cantante dejó varias canciones para el futuro, por lo que serán publicadas próximamente de forma póstuma, y claro, las ganancias serán para el pequeño Loren.


No olvides leer:

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Aunque la presentadora aseguró que no tiene ninguna queja del trabajo artístico de Belinda, sí expresó su desacuerdo en la forma que plasmaron su físico
El conductor de ‘Chisme No Like’ afirma que tiene información sobre esta fuerte acusación
Ya muchas chicas le habían hecho una petición especial a Miguel Espinoza, y él se mostró dispuesto a complacerlas
La cantante plasmó en su cuerpo una flor, uno de los aspectos más conocidos sobre sus gustos personales
Luego de su primer día de trabajo, el conductor fue apapachado por las personas que más lo quieren
Hasta el momento, el cubano sólo se había pronunciado a través de su Instagram
Este miércoles 24 de abril se podrá ver la Luna Rosa en todo México; la pitonisa advirtió el impacto que tendrá en 4 de los signos
Informan que el influencer pasa sus días entre comidas abundantes y alardes de que pronto saldrá libre
La triste noticia de su muerte fue revelada por su compañera, Ana María Alvarado, de ‘Pájaros en el Alambre’
La influencer y ganadora de “La Casa de los Famosos México”, fue la invitada de Madonna en el tercer concierto en Ciudad de México, pero ¿hasta regañó recibió?
Todavía unas horas antes, el integrante de este programa matutino había acudido al foro de grabación
Alex Bisogno publicó una enternecedora storie que llegó al corazón de miles de personas
La noche del martes 23 de abril se dio a conocer el lamentable fallecimiento a través de las redes sociales.
A pesar de que el conductor estuvo muy apapachado en su regreso al trabajo, los internautas se mostraron preocupados
Kim Kardashian le hizo frente a un peculiar rumor que existe sobre su físico que ha causado curiosidad por años
La cantante vivió una polémica semejante en 2022, cuando hizo un comentario sobre su herencia argentina que le valió decenas de cuestionamientos en redes
A sus 46 años, el actor se convirtió en padre por primera vez y a través de sus redes compartió la emoción que siente por esta nueva etapa
El conductor de ‘Ventaneando’ apareció con una sonrisa frente a la cámara