¿Qué es la Kings League Américas, el evento que trajo a Gerard Piqué a México?

Si bien hay dinámicas del torneo que se parecen a los partidos de futbol estándar, hay diferencias en cuanto a las reglas

Gerard Piqué habla durante la conferencia del torneo Kings & Queens Cup.

La Kings League Américas surgió de una iniciativa entre Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos.

Quality Sport Images/Getty Images

Gerard Piqué fue tema de conversación y memes este miércoles en redes sociales luego de que el futbolista sufriera una caída durante la presentación de la Kings League Américas, en la Ciudad de México. El video del momento pronto logró viralizarse y, de paso, se puso en boca de todos este evento deportivo.

En las grabaciones que pronto dieron la vuelta al Internet se ve a Gerard Piqué conviviendo con sus aficionados al término de un evento al que acudió como presidente de la Kings League Américas; fue entonces, cuando el futbolista quiso acercarse a firmar una playera, que cayó al vacío ante el asombro de los presentes.

El incidente afortunadamente no pasó a mayores, pues al parecer Gerard Piqué logró superar los controles médicos que se le realizaron y se retiró de las instalaciones de Televisa San Ángel sin mayores complicaciones.

La caída de Piqué, además de convertirse en todo un suceso para redes sociales como Twitter y TikTok, hizo que más personas se interesaran en conocer más sobre el torneo Kings League Américas, el evento que trajo al exjugador del Barcelona FC a México.

ESTA ES LA AMÉRICAS KING LEAGUE, EL EVENTO PROMOCIONADO POR STREAMERS QUE LLEGARÁ A MÉXICO EN EL 2024

La Kings League Américas surgió de una iniciativa entre Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos: Estas personalidades anunciaron la formación de una Liga conformada por 12 equipos de futbol en los que participan exjugadores, streamers y personas reclutadas a través de diversas dinámicas en redes sociales.

¿Cómo será el torneo Kings League Américas? De acuerdo con lo planeado por Piqué e Ibai Llanos, cada semana se jugará un partido hasta alcanzar una especie de “Liguilla” que deberá ser superada para que uno de los equipos se proclame el campeón. El formato en esencia es el mismo, pero lo que cambian son las reglas, ¿por qué?

ESTAS SON LAS REGLAS DE LA AMÉRICAS KING LEAGUE

  • Al igual que en un partido de futbol común, el balón está en medio de la cancha, pero con la diferencia de que ambos equipos deben correr hacia él desde la línea de fondo.
  • Los partidos duran dos tiempos de 20 minutos cada uno; nunca hay empate. En caso necesario, se definirá al ganador en “shout outs” o penales americanos.
  • Hay tarjetas amarillas y rojas, pero funcionan diferente: La tarjeta amarilla genera la expulsión del jugador durante dos minutos, mientras que la tarjeta roja marca la salida definitiva del futbolista; luego de cinco minutos, el equipo podrá hacer entrar a otro jugador para sustituirlo.
  • Se usan cartas secretas, las cuales tienen la capacidad de modificar la dinámica de todo el juego.
  • Sí se aplica el VAR en los partidos, y de hecho los equipos pueden solicitar una revisión de jugada.

Si bien se trata de un torneo de futbol amateur, el impacto de la Kings League Américas ha quedado manifiesto en el éxito que tuvo la final del torneo en España, jugada en el estadio Camp Nou: el partido tuvo una asistencia de más de 90 mil personas, mientras que 2.1 millones de fanáticos siguieron la transmisión a través de redes sociales.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La cantante le hizo una desesperada petición a sus seguidores desde la cama de un hospital
El motivo del sorpresivo obsequio fue por el primer aniversario de la pareja; mira las fotos y el video de la hija de Andrea Legarreta
El exmánager de la banda rompió el silencio en medio de los señalamientos por desvío de fondos en el Soy Rebelde Tour
La modelo se lanzó directo contra la puertorriqueña y dijo que “no entendía” cómo es que el público la apoyó tanto
‘La Josa’ generó un auténtico debate entre los internautas debido a que ella también tiene una hija
El diseño y la forma en la que el cantante mexicano presentó el lanzamiento de su álbum ‘Boca Chueca Vol. 1’ dividió opiniones
La actriz y cantante agasajó a “El Muñeco” con una inesperada fiesta en pleno escenario de Lagunilla, mi barrio
¿Cómo está la actriz luego del fuerte golpe que sufrió en la rodilla en el show Vedette?
En este ocasión, los tres finalistas del reality tuvieron derecho a una envidiable cantidad de dinero
Aunque la Casa Azul ya se pronunció al respecto, los señalamientos de apropiación cultural no han parado
Te decimos cómo hacer para votar en los únicos premios que se entregan a orillas del mar, el próximo 11 de julio.
Te contamos lo que se sabe del estado de salud del progenitor de la influencer.
¡Nadie se escapó a la ira de la actriz y empresaria! Conoce algunos de sus encontronazos más polémicos
La estancia de la empresaria boricua estuvo marcada por las peleas y la controversia
Uno de los participantes se llevó el premio de 200 mil dólares y dejó sorprendidos a todos los fans
Raúl Osorio ha encontrado en las redes sociales una manera de mantenerse cercano a sus seguidores, quienes a siete años de su retiro, siguen recordándolo con cariño
El rapero aseguró que tras este violento episodio, se arrepintió de sus actos y pidió ayuda profesional para que no volviera a repetirse
El cantante apareció en la casa preferida de los televidentes para expresarle su apoyo a alguien que no fue “El toro del corrido”