Por qué Iván Aguilera, el único heredero de Juan Gabriel, está complicado por presunto fraude

La polémica sobre la herencia de Juan Gabriel parece no tener fin, con nuevos pleitos legales

JUAN GABRIEL.jpg

Juan Gabriel murió hace siete años, pero los problemas por su herencia no paran.

INSTAGRAM/soyjuangabriel_

Juan Gabriel murió el 28 de agosto del 2016, dejando tras de sí un importante legado en la industria musical; sin embargo, los problemas legales en torno a sus composiciones siguen representando un dolor de cabeza para su familia.

Como te lo contamos en TVyNovelas en la edición de esta semana, Juan Gabriel recibió un emotivo y bien merecido homenaje en Ciudad Juárez con motivo de su séptimo aniversario luctuoso en donde diversos artistas homenajearon al “Divo de Juárez” interpretando sus mejores canciones, además de organizarse un colorido desfile con carros alegóricos que fue visto por cientos de personas.

Sin embargo, Iván Aguilera, único heredero de Juan Gabriel hasta el momento, no asistió al evento a pesar de haber sido invitado. En su lugar acudió Jean Aguilera, quien no enfrenta pleitos legales como su hermano.

¿Cómo iniciaron los problemas en torno a Iván Aguilera? Aquí te tenemos algunos detalles de este espinoso caso que sólo ha enturbiado más la situación en torno a Juan Gabriel y su herencia.

IVÁN AGUILERA Y LA POLÉMICA EN TORNO AL TESTAMENTO DE JUAN GABRIEL

Hace unos meses, se dio a conocer la existencia de un nuevo testamento en donde Juan Gabriel deja repartida su fortuna a sus cuatro hijos y no sólo a Iván Aguilera, como se había estipulado anteriormente. El descubrimiento de este documento ocasionó que Silvia Urquidi, quien trabajó por más de 20 años con Juan Gabriel, demandara a Iván Aguilera y al abogado Guillermo Pous por fraude procesal, falsificación de documentos y tráfico de influencias.

Sin embargo, el presunto nuevo testamento no sería el único problema de Iván Aguilera, pues en exclusiva para TVyNovelas, el abogado Guillermo Pous también inició un proceso contra el hijo de Juan Gabriel debido a que no le ha pagado por sus servicios prestados.

” Iván no da la cara, por eso lo demandaron. De hecho, yo por eso acabé siendo parte de esa demanda (la del testamento) porque inicialmente me nombraron como testigo; de alguna manera por mí, Iván los contrató y tampoco les ha pagado”, nos contó en una entrevista que puedes leer completa en la edición de esta semana.

“Después de seis años en los que le solucioné absolutamente todos sus problemas personales, empresariales y familiares, de él, de su esposa, de su papá, de sus hermanos, y tener un terreno completamente allanado, obviamente ya no me necesitaba. Esa es una realidad”, señaló, contundente, el abogado.

IVÁN AGUILERA PODRÍA DEJAR DE SER ALBACEA DE LOS BIENES DE JUAN GABRIEL

Sobre esta demanda interpuesta por un grupo de abogados quienes señalan a Iván Aguilera de no pagarles por sus servicios (pues Guillermo Pous no es el único profesionista al que le deben), Iván Aguilera fue citado a comparecer para ser interrogado; sin embargo, nunca apareció.

Iván Aguilera ha asegurado no tener dinero para pagar a sus acreedores y, luego de una audiencia celebrada el 14 de agosto, las cosas tomaron un rumbo diferente, ya que será un juez quien obligue a Aguilera a dar la cara y saldar todas sus cuentas.

En caso de que Aguilera no liquide sus adeudos, podría ser removido como albacea por las irregularidades que ha cometido desde que decidió asumir ese puesto como único beneficiario. De igual manera, Iván tiene un problema pendiente con su hermano Jean ya que sus otros dos hermanos firmaron para renunciar a la herencia de Juan Gabriel, algo que no era necesario.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El actor estadounidense fue encontrado sin vida en octubre de 2023, pero ahora las autoridades están sospechando del caso por un detalle
¡Juntos, pero no revueltos! Los actores confirmaron lo importante que es tener un espacio propio
Como parte de un proyecto muy especial, la presentadora le abrió las puertas de su hogar a Beli, con quien tuvo una gran química que se reflejó en la pantalla
La conductora de Ventaneando se fue directo a la yugular de la empresaria argentina
La ex novia del cantante y actor mexicano lo llamó “detestable” en una serie de audios que se filtraron en redes sociales
A Ernesto Laguardia, al igual que mucha gente, no le gusta que un desconocido le diga “amigo”
La cantante española mostró cómo fue llevada de emergencia para ser atendida en un hospital.
Ahora fue el hijo de Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán quien salió a aclarar los chismes
El popular cantante y compositor aceptó que, en aquella ocasión, no dio lo mejor de sí debido a los nervios
Marcos Valdés celebró que “El gallito feliz” terminara por segunda ocasión con la argentina
Los cantantes rompieron en el 2022 en medio de una serie de especulaciones que nunca han sido aclaradas del todo
La esposa del actor mexicano reveló que su pareja ‘era muy golosa’ con todo y sus 80 años de edad
El músico falleció de forma repentina mientras practicaba deporte, detallaron medios locales
Aunque su relación fue relativamente corta, la presentadora y su novio crearon una conexión única el tiempo que estuvieron juntos
La cantante reiteró que ella siempre estará lista para defender a su hija menor de quien sea, incluso si sus reacciones son tachadas de “exageración”
Además de la agrupación mexicana que regresó a los escenarios en 2023, el empresario ha trabajado con importantes figuras de la industria musical de habla hispana
¡Tal vez el pequeño no se parece físicamente a su papá, pero sí es igualito en otros aspectos!
La integrante de OV7 sorprendió a muchas personas al revelar que durante un tiempo formó parte de la familia de “El Sol”