Murió querido músico tras perder batalla contra neumonía: Carlos Vives y Shakira lloran la perdida

Los cantantes Carlos Vives y Shakira expresaron palabras de condolencias por la irreparable perdida. La

IMG_5978.jpeg

Colombia despide con profundo pesar al maestro Egidio Cuadrado, una de las grandes leyendas del vallenato, quien falleció la madrugada de este lunes 21 de octubre en la Clínica Universitaria de Colombia, en Bogotá.

El rey Vallenato de 1985 y acordeonista de Carlos Vives murió tras varios días de lucha contra una severa neumonía.

La institución médica confirmó la triste noticia mediante un comunicado, en el cual expresó sus condolencias a los colombianos y al mundo de la música.

“Nos unimos al dolor que embarga a los colombianos por la pérdida de este gran músico que dedicó su vida a la difusión y conservación del vallenato”, señalaron, destacando el invaluable aporte de Cuadrado al folclor del Caribe colombiano.

A sus 71 años, Egidio Cuadrado era un referente indiscutible de la música vallenata. Su virtuosismo con el acordeón y su coronación como “rey vallenato” en el Festival de la Leyenda Vallenata lo catapultaron a la fama, llevándolo a escenarios nacionales e internacionales junto a Carlos Vives.

Durante el fin de semana, se había informado sobre su delicado estado de salud, tras complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica realizada en enero. Aunque inicialmente su familia había mostrado optimismo sobre su recuperación, el cuadro médico empeoró, llevándolo a este triste desenlace.

Artistas como Shakira expresaron su tristeza por la partida de Cuadrado. La cantante barranquillera compartió un emotivo mensaje en redes sociales: “Egidio querido, te llevas en tus ojos un pedazo de mi cielo y de mi mar Caribe. A cambio nos dejas las notas de tu acordeón y el sonido de tu risa para que alegren nuestro corazón por siempre”.

Las exequias del maestro vallenato se llevarán a cabo en el cementerio Jardines del Recuerdo, en el norte de Bogotá.

Periodista con diez años de experiencia en las fuentes de espectáculo, turismo, estilo de vida e investigación. Apasionado por los conciertos y los viajes. @Ottoalrevesesotto
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El actor y concursante de Top Chef VIP se tuvo que rasurar con esmero
La cantante quedó atrapada en la polémica e su esposo, Christian Nodal, a quien acusan de no otorgar el permiso para que hija Inti viaje de gira con su madre
El habitante de La Casa de los Famosos recordó lo que comenzó como una broma hace un cuarto de siglo y aún hoy es una polémica
El Cuarto Noche otra vez tuvo la suerte de su lado mientras que los habitantes del Cuarto Día están cada vez más débiles