Murió querido cantautor ganador del Festival Oti: Un infarto lo mató

El cantautor mexicano, reconocido por su triunfo en el Festival OTI con la canción “Solo te amo a ti”, murió a causa de un infarto.

8FC20C05-0419-49CA-9E8F-44FD3F3EDA8D.jpeg

Manuel Borbón

La música mexicana está de luto tras confirmarse la muerte del cantante José Roberto Galindo, quien falleció a los 73 años a causa de un infarto el pasado domingo 20 de octubre.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) fue la encargada de dar a conocer la triste noticia a través de su cuenta oficial de Instagram, donde extendieron sus condolencias a familiares y amigos del artista.

“Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro socio intérprete José Roberto. Cantante mexicano ganador del Festival de la Canción OTI de 1980. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, expresó la organización en su mensaje.

Originario de Sonora, José Roberto se convirtió en una de las figuras más destacadas de la música en los años 80, cuando ganó el prestigioso Festival OTI interpretando el tema “Solo te amo a ti”. Este logro lo colocó en el mismo nivel de artistas como José José, Yuri, y Napoleón, quienes también participaron en dicho certamen.

A pesar de su gran talento y éxito, José Roberto se retiró de los escenarios hace más de dos décadas, dejando un legado en la música mexicana. Su fallecimiento deja un vacío en el mundo artístico, pero su voz y canciones perdurarán en la memoria de sus seguidores.

Periodista con diez años de experiencia en las fuentes de espectáculo, turismo, estilo de vida e investigación. Apasionado por los conciertos y los viajes. @Ottoalrevesesotto
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Los padres de Alejandra Capetillo fueron los grandes ausentes en el gran día de la joven influencer
La joven modelo conquistó el corazón del icónico entrenador Bill Belichick a pesar de la diferencia generacional
"¡Espero que alguien que esté aquí en la audiencia, presente en el futuro su película al mundo!”, fue la frase con la que Gints Zilbalodis emocionó a los espectadores al presentar su película