Murió la reconocida actriz Teresa Selma a los 93 años

La intérprete tuvo una reconocida carrera en el teatro, la televisión y el doblaje

TERESA SELMA.jpg

La última aparición de Teresa Selma en la pantalla chica fue en la telenovela Las malcriadas.

X/@bellasartesinba

El mundo del entretenimiento en México se vistió de luto hace unas horas cuando se confirmó la muerte de la actriz Teresa Selma, reconocida por participar en algunas de las telenovelas más icónicas de TV Azteca.

La intérprete, quien se mantuvo activa hasta el año pasado en la obra teatral El consultorio de la doctora Spellman, falleció a los 93 años, confirmaron organismos como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), así como El círculo teatral.

“Lamentamos el sensible deceso de la primera actriz Teresa Ramos, conocida como Teresa Selma, quien con más de 70 años de trayectoria, deja un gran legado en el teatro, cine, televisión y doblaje. Enviamos condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz.”, escribió el INBAL en su cuenta de X (antes Twitter).

¿QUIÉN FUE TERESA SELMA?

Teresa Ramos Aponte, el verdadero nombre de Teresa Selma, fue una importante actriz de origen venezolano nacionalizada mexicana que se desempeñó principalmente en el teatro, la televisión y el doblaje, aunque también participó en algunas cintas para la pantalla grande.

Antes de migrar a México, Teresa Selma estudió psiquiatría; posteriormente, ya en el país, estudió teatro con el director Seki Sano y en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La actriz es reconocida por su participación en algunas telenovelas icónicas como La Dueña, El desprecio, Por esas calles y Las malcriadas.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Para la actriz, volver a los melodramas después de Amar a muerte (2019) ha sido un redescubrimiento de la profesión y eso es algo que agradece.
La comunicadora de “Sale el sol” pide una liquidación justa tras 32 años de trabajo en “Todo para la mujer”.
“El Cazafantasmas” no está dispuesto a limar asperezas con el “Golden boy”... ¡quiere verlo preso!