Murió la primera actriz Lorena Velázquez a los 86 años: Lo que se sabe

La querida interprete comenzó su extensa carrera actoral en el cine mexicano en 1956.

Lorena Velásquez falleció a los 86 años

Lorena Velásquez falleció a los 86 años

Archivo

Alcanzó la fama internacional en la llamada Época de Oro del Cine Mexicano. Lorena Velázquez conquistó al público con su talento y belleza. Tras más de seis décadas de carrera actoral, su luz se apagó, pero su legado queda en el recuerdo.

La noche de este jueves 11 de abril se dio a conocer el triste fallecimiento de la primera actriz, quien debutó en la película Caras nuevas, en 1956.

El periodista Emilio Morales fue quien dio a conocer el deceso a través de sus redes sociales. Se sabe que la actriz de cine, teatro y televisión partió a los 86 años.

Hasta el momento se desconoce cuáles son las causas de la muerte de la artista, quien realizó su última participación en una telenovela en La mexicana y el güero de TelevisaUnivisión, en 2020.

Lorena Velásquez trabajó junto con "El Santo"

Lorena Velásquez trabajó junto con “El Santo”

Archivo

Lorena acarició el máximo pico de la fama gracias a su actuación al lado de grandes figuras como “Tin tan” y el luchador Santo. También hizo varios episodios de Mujer casos de la vida real y melodramas como El privilegio de amar, Mi pequeña traviesa, Velo de novia, Amigas y rivales, Alma de hierro y Rubí.

Varias personalidades del medio artístico expresar su pesar ante la muerte como el caso de Victoria Ruffo, quien escribió en X: “QEPD mi querida Lorena Velázquez. Inmesa tristeza”.

Karyme Lozano también se unió al duelo, expresando: “Descanse en paz, actriz icónica del cine mexicano”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Faitelson explica que sería ridículo ver a “dos gordos” pegándose arriba de un ring
El escritor Joaquín Abad detalló cómo eran los encuentros de Felipe VI con Miguel Bosé y Alejandro Sanz
La actriz, estrella de telenovelas juveniles hace dos décadas, regresa para participar en la obra de teatro “Mujeres soñaron caballos”
Silvana es sicóloga, de origen peruano, y conoció a la cantante durante un concierto, ya que era su fan