En medio de circunstancias que aún no están esclarecidas, uno de los deportistas de mayor reconocimiento y prensa en la última semana murió en circunstancias que aún se están investigando y de las cuales se mantiene silencio absoluto. Diciembre mantiene su racha fuerte de famosos muertos en tiempo decembrina.
Por medio de las redes sociales, el mánager del deportista, en conjunto con su familia, anunció su muerte. De inmediato, los fans y seguidores del famoso quedaron helados con la noticia, en especial por las palabras de la familia y por lo que había ocurrido hacía solo unos días para el atleta.
El deportista que murió a sus 35 años y cuya causa aún se desconoce es el boxeador puertorriqueño Paul Bamba. El deporte, en especial el boxeo, hoy llora su inesperada muerte.
Confirman la muerte de Paul Bamba pero no la causa
El comunicado de la muerte de Paul Bamba dice así: ‘Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento del amado hijo, hermano, amigo y campeón de boxeo Paul Bamba, cuya luz y amor tocaron innumerables vidas’, dice la parte inicial del comunicado.
Y sigue: ‘Era un competidor feroz pero seguro de sí mismo, con una ambición inquebrantable de alcanzar la grandeza. Pero, sobre todo, era una persona extraordinaria que inspiró a muchos con su excepcional empuje y determinación’.
Las desgarradoras palabras de la familia hacen eco entre los fans de Paul Bamba y sus seguidores. ‘Estamos desconsolados por su fallecimiento y pedimos amablemente privacidad y comprensión durante este momento difícil mientras navegamos colectivamente nuestro dolor. -La familia Bamba y NE-YO’.
La muerte de Paul Bamba se dio en su momento de éxito
La muerte llegó para Paul Bamba con tan solo 35 años y una prometedora carrera en el boxeo. Solo hacía una semana, el boxeador estuvo celebrando el triunfo ante el mexicano Rogelio Meina Luna, a quien venció y se quedó con el título Crucero de Oro de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.
‘Anoche, ¡PAUL BAMBA hizo historia! ¡Rompió el récord de Mike Tyson con 14 peleas en un año, todas terminando en nocauts! Cerró el año con un título mundial en peso crucero. Y lo mejor está por venir. ¡Felicidades, amigo! Es un honor ser tu mánager. ¡Sigamos adelante!’, había escrito el mánager de Paul, Ne-Yo, en su cuenta de Instagram días antes de que el boxeador muriera.