Murió exintegrante de Mägo de Oz, a los 59 años

El mundo de la música está consternado ante el triste fallecimiento del importante músico.

IMG_2687.jpeg

Redes sociales

El mundo del rock en español está de luto tras la noticia del fallecimiento de Fernando Ponce de León, exintegrante de la icónica banda española Mägo de Oz.

El 20 de septiembre, se confirmó la muerte del flautista a los 59 años, aunque no se han dado detalles sobre la causa de su deceso. La noticia fue compartida por los propios miembros de la banda, quienes expresaron su profundo pesar.

“Compañero de viaje en mil batallas, se va un amigo, un compañero y un grandísimo músico”, escribió la banda en un emotivo mensaje. En lugar de pedir un minuto de silencio, invitaron a los seguidores a rendir homenaje a Ponce de León con un minuto de aplausos, destacando su legado como músico.

El cantautor nació el 19 de marzo de 1965 en Madrid, y se unió a Mägo de Oz en 1999, haciendo parte fundamental de la agrupación durante más de una década. Tras su salida en 2010, colaboró con varios artistas y grupos del rock español como José Andrëa, Ñu, Patricia Tapia, Rosendo Mercado y Sinkope, consolidando su reputación como un talentoso flautista.

La partida de Fernando deja un vacío en la música, pero su legado seguirá vivo a través de sus contribuciones al rock y su inconfundible sonido que marcó una era en Mägo de Oz. Descanse en paz.

Periodista con diez años de experiencia en las fuentes de espectáculo, turismo, estilo de vida e investigación. Apasionado por los conciertos y los viajes. @Ottoalrevesesotto
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Cerca de mil 400 afectados se han sumado a la iniciativa de Mariela Ruye para proceder legalmente tras la cancelación del concierto en Sphere de Las Vegas.
La mandataria pidió que se vuelva a colocar la alerta internacional para facilitar la localización de la conductora de televisión y su marido.
Kalimba había demandado por daño moral a Melissa luego de que ella lo acusó de abuso sexual.
Lola Cortés evitó pronunciarse sobre las versiones que circulan alrededor de la pelea, pero dijo que pasaron cosas fuertes.