¡Talento de familia! El papá de Mara Escalante es un reconocido cineasta y actor, conócelo

Mara Escalante proviene de una talentosa familia que le heredó el gusto por la actuación

Mara escalante mario cid(1).jpg

Mario Cid, papá de Mara Escalante, continúa saliendo a escena para hacer lo que más le apasiona.

INSTAGRAM/maraescalante3

Mara Escalante comenzó su carrera como actriz a mediados de los años 90’s, arrancando con pequeños papeles en sus inicios; sin embargo, el mayor éxito de la intérprete nacida en Tlaxcala ha sido “Doña Lucha”, su personaje más recordado y por el que la gente la identifica principalmente.

Doña Lucha” ha tenido participaciones en series cómicas como “María de todos los Ángeles” y “Nosotros los guapos”, ganándose el corazón de miles de televidentes a través de los años; sin embargo, Mara Escalante no es el único miembro de su familia con talento en la actuación y está claro que esta habilidad le viene de familia, pues su padre, Mario Cid, es un reconocido cineasta y actor.

Conoce un poco más de la obra de Mario Cid, quien encontró en la gran pantalla un nicho para desarrollarse profesionalmente. Especialmente recordados son sus papeles que trabajó durante la época del Cine de Oro mexicano.

MARIO CID, EL PAPÁ DE MARA ESCALANTE QUE ACTUÓ EN LA ÉPOCA DEL CINE DE ORO

Mario Cid es originario de Tampico, Tamaulipas, y a lo largo de los años ha forjado una sólida carrera en el cine mexicano desde su debut a finales de los 50’s, llegando a participar en más de 150 producciones.

Mario Cid trabajó inicialmente como extra en las cintas “Al compás del rock and roll” y “Locos peligrosos"; sin embargo, fue en la película “El Águila negra en la ley de los fuertes” cuando comenzó a trabajar con papeles que comenzaron a darle créditos actorales.

“El tigre de Santa Julia”, “El diablo en persona” y “Los hijos del condenado” son sólo algunas de las películas más reconocidas de Mario Cid, el papá de Mara Escalante que, aunque 90 años y ya no trabaja con el mismo ritmo de antes, sigue presentándose en los escenarios para hacer lo que más le apasiona.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La creadora de contenido trans, Wendy Guevara, alista maletas para viajar a República Dominicana para la gala de premiación el próximo 11 de julio.
El cantante mexicano no se la pensó dos veces antes de compartir el anuncio de su visita al país de su ex
El dúo venezolano se reencontró a siete años de su separación y estarán juntos en el décimo aniversaro de los Heat Latin Music Awards, el próximo 11 de julio.
Salen a la luz, las pruebas que evidenciaron la infidelidad de Christian Nodal.
Ni Taylor Swift, ni Paul McCartney; Bruno Mars marcará una nueva era en Ciudad de México con este emblemático concierto
El influencer Derek Trejo reportó a su mamá como desaparecida, pero ella fue hallada muerta en el hotel al cual ingresó con un hombre.
Parece que la pareja quiere alejarse de la polémica que generó su noviazgo en México, ¿están de luna de miel?
Te decimos cuánto le habría dado Nodal a la mamá de su hijo Cazzu por su sulencio.
La grupera describió esta vivencia como un milagro, pues no encuentra otra forma de explicar que siga aquí para contar lo que pasó
Tras salir de prisión en libertad condicional, Juan Collado, actual pareja de Yadhira Carrillo, se mudó a España, lejos de los hijos que tuvieron en común.
La cantante mexicana relata el horror que vivió en medio de sus vacaciones familiares en la Riviera Maya.
Pese a lo incómodo de este desencuentro, todo quedó en un comentario desatinado, pues los conductores no se enfrascaron en la discusión ni se lo tomaron personal
La modelo habló por primera vez acerca de cuáles fueron sus motivaciones para protagonizar esta controvertida cinta que se viralizó en redes
La intérprete no le teme a sincerarse sobre sus emociones y salud mental, incluyendo los temores que la han acechado al estar expuesta a los reflectores en todo momento
La actriz desfiló por la alfombra roja de la edición 39 del Festival internacional de Cine de Guadalajara.
El material reflejó el estira y afloja que hay entre madre e hijo en la actualidad
El cantante habló de cómo está su relación actualmente con quien considera “su hermana”, Anahí.