¿Qué se sabe de la mamá de Luis Miguel y por qué sospechan que podría estar en Argentina?

Una prueba de ADN autorizada recientemente podría resolver uno de los misterios más grandes de “El Sol": ¿Dónde está su mamá?

Luis Miguel Performs At Mattress Firm Amphitheatre

El destino de la madre de Luis Miguel sigue siendo inspiración para toda clase de teorías.

Daniel Knighton/Getty Images

La desaparición de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, es uno de los misterios más grandes en torno a la vida del cantante; ahora, casi 40 años después, la historia podría dar un giro inesperado gracias a la realización de una prueba de ADN.

La última vez que se le vio a la mamá de Luis Miguel fue en septiembre de 1986, y desde ese entonces se ha especulado lo que pudo haber pasado con ella: desde que Luisito Rey la asesinó para poder controlar a su antojo la carrera de su hijo hasta que está internada en un hospital de Argentina; de hecho, esta última versión ha tomado fuerza en los últimos años debido a fuertes motivos.

Recientemente, la justicia argentina autorizó que se le realice una prueba de ADN a una mujer que podría ser la madre de Luis Miguel, o al menos eso es lo que sostienen familiares, quienes visitan a la mujer regularmente, pues se encuentra internada en el Hospital Moyano, un instituto neuropsiquiátrico.

¿Qué es lo que se sabe hasta ahora de la mamá de Luis Miguel y por qué sospechan que la mujer podría estar en Argentina? Conoce la historia.

ESTO ES LO QUE SE SABE DE HONORINA MONTES, LA PRESUNTA MAMÁ DE LUIS MIGUEL

La existencia de “Honorina Montes” fue revelada hace algunos años, cuando en el 2018 dos primas de Marcela Basteri encontraron a la anciana mendigando en calles de Argentina y se dieron cuenta de que la mujer guardaba un enorme parecido con la madre de Luis Miguel; entre ellas, un lunar en el cuello.

Para muchos, no sonó del todo mal que Marcela estuviera en Argentina, y es que aunque ella nació en la Toscana, Italia, también creció a la vera del Río de la Plata, en el país sudamericano.

MARCELA BASTERI.jpg

Las primas de Marcela Basteri sostienen que “Honorina Montes” guarda un enorme parecido con la desaparecida madre de Luis Miguel.

ESPECIAL

Ahora que las autoridades argentinas aprobaron recolectar las muestras de ADN de “Honorina Montes”, el misterio podría aclararse de una vez por todas. Los análisis se compararán con los de Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri, primas de la madre de Luis Miguel, para saber si tienen parentesco familiar. De ser así, se confirmaría que “Honorina” es en realidad Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel.

Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri han afirmado que tienen pruebas contundentes de que Marcela estaría internada en un hospital psiquiátrico con la identidad falsa de “Honorina Montes"; sin embargo, en caso de que el análisis de ADN resultara negativo, ellas aseguraron que seguirán visitando a la mujer.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La famosa pitonisa consultó a los astros y señaló quién podría llevarse el título; esto fue lo que dijo
El reggaetonero confundió a sus fanáticos con las aceleradas actualizaciones que hizo públicas sobre su estado de salud, que se creía, era mucho más grave
Un breve pero curioso video que la cantante subió a sus historias de Instagram reavivó los rumores de un embarazo
La cantante Ángela Aguilar habló sobre el tan controversial romance con el cantautor Christian Nodal.
La personalidad de Internet no pudo creer lo que pasó cuando “un fan heterosexual” le pidió una foto
El esposo de Anahí habló por primera vez acerca de los inquietantes rumores que lo involucraron en un supuesto fraude
El boxeador es un amigo cercano de la conductora, por lo que está muy al pendiente de ella
El periodista reveló en exclusiva un importante detalle que aclararía uno de los rumores del momento
El boleto ganador fue comprado en Denver, pero está por vencer y jamás lo podrá cobrar
Los comentarios de los presentadores de Ventaneando causaron un gran escándalo
La obra en la que participa Ian McKellen tuvo que ser puesta en pausa mientras se recupera, ¿cuál es su estado de salud?
El actor Pablo Lyle podría salir de prisión en septiembre de 2027.
El cantante publicó un video a través de TikTok que dio bastante de qué hablar entre sus seguidores
La grafóloga no dudó en sumarse a una de las tendencias más recientes en torno a la pareja
Victoria Ruffo cuenta los días para convertirse en abuela y asegura que se le ha pasado la mano con los regalitos para su primera nieta, Tessa.
A 25 años del asesinato de Paco Stanley, Paola Durante admite que sigue trabajando el amor propio. “Es duro cuando la sociedad te ataca, dicen: ‘Paola es muy fea y Belinda es bonita”
A través de sus redes sociales, Derek Trejo había pedido ayuda para localizar a su madre