¿Quién es Blanca Guerra y por qué dicen que era la ‘actriz favorita’ de Vicente Fernández?

La actriz mantuvo una estrecha relación con “El Charro de Huentitán”, pues trabajaron en varias películas

BLANCA GUERRA.jpg

Blanca Guerra impactó con su belleza a lo largo de las películas en las que trabajó.

ESPECIAL

¿Quién no recuerda a Blanca Guerra? Esta bella actriz mexicana destacó por ser una de las figuras más reconocidas del cine mexicano en los años 70’s y 80’s al protagonizar diversas cintas que incluso le han dado varios premios Ariel; sin embargo, ella será recordada principalmente por haber actuado al lado de Vicente Fernández en algunas de sus películas más icónicas.

BLANCA GUERRA Y SU TRAYECTORIA

Blanca Guerra, nacida el 10 de enero del 1953, ha tenido una destacada carrera en el mundo de la actuación, destacándose tanto en cine como en radio y televisión; aunque el principio comenzó a estudiar odontología, pronto cambió al mundo de la actuación, iniciando en obras teatrales como “Sueño de una noche de verano” y “El juego de los insectos”.

En el cine, Blanca Guerra debutó con la película “La loca de los milagros”, lo que marca el inicio de una amplia carrera en el mundo de la pantalla grande, con trabajos que le han valido el Premio Ariel a Mejor Actriz como “Perro Callejero”, “El imperio de la fortuna”, “Días Difíciles”, “Principio y fin” y “Un embrujo”; de igual manera, es recordado el desnudo que hizo para la película “Estas ruinas que ves”, una adaptación de la novela de Jorge Ibargüengoitia que tiene el mismo nombre.

Aunque Blanca se mantiene activa en la televisión y el teatro, tal vez sean sus películas con Vicente Fernández las más recordadas por el público, y es que junto al cantante protagonizó cintas inolvidables como “El Coyote y la bronca”, “Sinvergüenza pero honrado” y “Una pura y dos con sal”, trabajos por los que fue considerada “la mejor pareja de Vicente Fernández en la ficción” e incluso se le relacionó sentimentalmente con él. ¿Qué tanto hay de cierto en esos rumores?

BLANCA GUERRA Y SU RELACIÓN CON VICENTE FERNÁNDEZ, ¿ERA “LA FAVORITA” DEL CANTANTE?

Vicente Fernández protagonizó a lo largo de su vida 34 películas, un catálogo bastante amplio en el que tuvo la oportunidad de enamorar a miles de personas con sus participaciones musicales que se insertaban en las tramas de las cintas; debido a esto, el “Charro de Huentitán” compartió pantalla con actrices como Lucía Méndez, Susana Dosamantes, Maribel Guardia y Angélica María; sin embargo, sus participaciones con Blanca Guerra son especialmente recordadas ya que con ella trabajó a lo largo de cinco proyectos.

“Conmigo siempre fue caballeroso, solidario y muy derecho. Conmigo se cuadró y nunca, ¿eh? De verdad, nunca me faltó al respeto ni nada”
Blanca Guerra

Debido a la intensidad que ambos le ponían a sus interpretaciones como pareja en la ficción, pronto se comenzó a decir que Blanca Guerra era la “actriz favorita” de Vicente Fernández, así como a relacionarlos sentimentalmente; sin embargo, Blanca en una entrevista tuvo la oportunidad de hablar sobre su relación con el cantante.

“A Vicente yo lo conocí cuando me buscaron para que hiciera una prueba de cámara para una película que fue ‘Como México No Hay Dos’, que se hizo creo que en 1980. Yo era muy joven todavía”, recordó Blanca Guerra, quien aunque aceptó que Vicente Fernández sí tenía fama de coqueto con las mujeres, con ella sólo mantuvo una relación estrictamente profesional y de amistad respetuosa.

“Conmigo siempre fue caballeroso, solidario y muy derecho (...). Conmigo se cuadró y nunca, ¿eh? De verdad, nunca me faltó al respeto ni nada”, reveló la actriz, quien incluso tuvo la oportunidad de conocer a Cuquita, la esposa de Vicente Fernández, para la grabación de la película “Como México no hay dos”.

Blanca Guerra y Vicente Fernández interpretaron a una de las parejas más recordadas en el mundo del cine, aunque en la vida real sólo mantuvieron una relación que no pasó más allá de lo profesional, con actuaciones que son reconocidas hasta nuestros días.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Un video que está circulando en redes sociales llamó la atención por un detalle espeluznante, ¿ya lo viste?
La grafóloga consideró que esta ardiente grabación arroja más luz sobre los sentimientos del cantante hacia su novia
Durante la emisión del programa HOY revelaron al nuevo integrante del reality show que comienza el 21 de julio.
La persona que se los topó en Francia consideró que la cantante domina totalmente en la relación
Lukas Bukovaz no solo perdió en el octágono frente a Jan Michalek, también lo batearon y el público lo abucheó
La experta en lenguaje corporal mantuvo en vilo a sus fans con el más reciente revés en su salud
La periodista ventiló algunas de las cosas que podrían ameritar la expulsión de los habitantes de este famoso reality
¿Ángela Aguilar estuvo detrás de este distanciamiento? Conoce la versión de la cantante sinaloense
No cabe duda de que el cantante es un experto en torturar a sus seguidores con el chisme
Fiel a su estilo, el cantante se pronunció sobre el tema con unas enigmáticas palabras
Imelda Garza Tuñón, madre del nieto de Maribel Guardia, fue captada tomándose de la mano y besándose con un hombre.
La esposa de Mario Bezares experimentó de primera mano la personalidad “coqueta” del fallecido conductor
La actriz influyó en buena parte para que su esposo pudiera limar asperezas con la joven, quien recientemente celebró su graduación
No es la primera vez que el presentador expresa su rechazo hacia esta nueva serie, especialmente porque asegura, pocas cosas de las que se mostraron son reales
A pesar de que los actores ya se conocían, fue hasta hace poco que su amistad se volvió mucho más cercana, algo que no es del agrado de Baeva
Este episodio conmocionó al público y causó gran indignación entre los colegas y seguidoras de la famosa artista
La pareja más controvertida del momento fue sorprendida en París, una ciudad que apenas este año el cantante conoció de la mano de Cazzu
El actor de telenovelas protagonizó un zafarrancho con la prensa en medio de la alfombra roja de un evento en la Ciudad de México.