Si bien el legado de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” vive con fuerza en la televisión mexicana y en el corazón de millones de personas, también dejó huella en el plano inmobiliario con una propiedad digna de telenovela: Villa Florinda, la mansión donde vivió junto a su esposa, Florinda Meza, en Cancún, Quintana Roo.
Una residencia memorable
Esta residencia de estilo neoclásico, hispano mexicano, se alza majestuosa en el exclusivo, condominio isla dorada, en plena zona hotelera, y fue bautizada por el propio comediante, en honor a su compañera de vida.
Lejos de hacer una casa común, Villa Florinda, cuenta con tres niveles, siete recámaras con baño, privado, alberca, spa, bar, jardines, un despacho y hasta un espacio exclusivo para yates, reflejando así el nivel económico que alcanzó el creador de personajes entrañables como el chavo y el chapulín Colorado.
El valor de esta propiedad fue tema de conversación desde que se puso en venta en 2021, pues su precio superaba los 2 millones de dólares, es decir, casi 40 millones de pesos mexicanos. A la par, muchos se especulado sobre el patrimonio de Florinda Meza. Aunque algunos medios han estimado que posee una fortuna de hasta 20 millones de dólares en conjunto con Roberto Gómez Bolaños, pero ella ha desmentido esas cifras públicamente, asegurando que ni sumando todas sus propiedades se acerca a tal monto.
Su nombre está registrado hasta 2033
Aún así, ha trascendido que Florinda Meza posee al menos cuatro propiedades de gran tamaño que confirman su posición económica sólida:
- Una casa en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México
- Una casa en Mérida, Yucatán
- Un departamento en Cancún, Quintana Roo y
- Una casa en Querétaro
La actriz también tiene algunos negocios, que según información no confirmada, podría tratarse de Renta de autos clásicos y foros de grabación. Florinda Meza es también disciplinada y su nombre está registrado hasta 2033, lo cual gestionó el reconocido abogado, Guillermo Pous, con quien terminó mal; además, cuenta con los derechos del personaje de La Chimoltrufia.
Ni su familia, hermana, sobrina, mi sobrinos nietos saben con certeza lo que tiene y no la actriz. Sin embargo, ya hasta hay una tumba familiar, donde reposan los restos de don Roberto Gómez Bolaños con el nombre Familia Gómez Meza.