¿Anticipó su muerte? Estas fueron las palabras que Paco Stanley le dijo al público en su último programa

El presentador acudió a sus llamados de manera habitual, sin imaginar que horas más tarde sería víctima de un fatal atentado

paco stanley

Horas antes del atentado que le cobró la vida, Paco Stanley se presentó a su programa de forma habitual

YouTube

La mañana del 7 de junio de 1999 fue como cualquier otra para Paco Stanley, quien se presentó en el programa del que era titular y se condujo con el público de manera normal, sin imaginar que ese sería su último día. A 25 años de este suceso que impactó a la historia de la televisión mexicana, han resurgido algunos aspectos de la aparición con la que el extinto comediante “se despidió" de su público.

El poema que recitó Paco Stanley horas antes de su asesinato

En su famoso programa “Una tras otra”, Paco Stanley disfrutaba de leer poemas, pensamientos y reflexiones, algo que le recordaba a sus inicios como locutor. Y es que antes de ser un reconocido rostro de la televisión, figuró detrás de los micrófonos, ámbito en el que ganó popularidad rápidamente gracias a su peculiar tono de voz.

Esa ocasión, pronunció un fragmento que llevaba por título “El orgullo de ser”, palabras que cautivaron al público, tanto al que estaba presente en el foro como los que seguían cada una de las emisiones.

“Toda persona es valiosa por el hecho de existir. Cada uno de nosotros es irrepetible como creación especial del ser supremo. En las marcadas diferencias radica algo que no es muy comprendido: el orgullo de ser. Bien se dice que para Dios todos somos uno y la perfección humana se hace imperfecta en uno mismo”, expresó Stanley.

Asimismo, como era común en él, añadió un comentario personal en el que reflejó su perspectiva sobre el tópico que abordaba el poema. “En estos tiempos, en donde el deterioro de valores es común, créame que es necesario que uno contraste sus cualidades como persona.

La despedida de Paco Stanley en la mañana del trágico 7 de junio de 1999

Finalmente, antes de concluir esta sección del programa y continuar con la dinámica que lo distinguía, misma que incluía bromas y cápsulas divertidas, Paco externó: “El orgullo de ser es lo más valioso de cada uno de nosotros. Cada persona tendrá desaciertos y errores, pero también cualidades difíciles de igualar. ¡Téngase fe! ¡Crea en usted! ¡Moldee su confianza en su autenticidad, en sus valiosas diferencias! Nunca verá un doble exacto como usted en todo el planeta, solo hay uno y créalo; ese es usted”.

Posteriormente, “Una tras otra” llegó a su fin y Paco Stanley se dispuso a compartir un almuerzo con Jorge Gil y Mario Bezares en un conocido restaurante al sur de la Ciudad de México, lugar donde ocurrió el atentado que le cobró la vida al instante.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
No es la primera vez que Weston Coppola protagoniza un altercado, pues familiares y amigos previamente ya habían externado su preocupación por su comportamiento cambiante
Muy pocos pueden lograr hallar la imagen, ¿lo lograrás?
Imágenes captadas por cámaras de seguridad mostraron a Josh Klinghoffer bajar de su auto y huir del lugar de los hechos en lugar de tratar de auxiliar a la víctima
Luego de que se informara que está siendo investigado, Jorge López Villegas manifestó lo injusto que era que su trabajo se viera afectado por lo que hace en la intimidad
Josh Hunt está viviendo uno de los momentos más complicados en su vida tras el cruel homicidio de su esposa y dos hijas
El talentoso destacó también por hacer hits para Johnny Cash, Joan Baez y Ray Charles
Entre los planes estaba violar y asesinar a la estrella de la televisión
El joven intentó colarse entre la multitud pero rápidamente fue reconocido y generó revuelo
En redes sociales especulan que los cantantes están pasando unos días juntos en Madrid
Cualquier cosa puede ocurrir en el último partido de la Euro 2024, pero es claro el favoritismo hacia una selección
El músico y actor fue uno de los protagonistas del impactante documental “Quiet on Set”, donde se sinceró respecto a su largo camino de recuperación y perdón
El periodista reveló que, tal vez, algunos colaboradores de La Saga tuvieron que ver en el atraco
La señora Crista Montes no suelta la polémica y ahora es criticada por un llamado que hizo este viernes a través de Instagram.
Jorge López, oficial activo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), posteó una fotografía con la polémica actriz de contenido adulto.
Se trata de uno de los torneos más importantes para la selección colombiana, ¿será que pueda superar a Lionel Messi y su quipo?
Los seguidores del cantante le reclamaron que publicara una foto con su perro pero no con su hija