La muerte de Rosita Pelayo: de Horacio Villalobos a Ana Martin, así la despidieron los famosos

Tanto presencialmente como a través de redes sociales, figuras de la farándula expresaron sus condolencias

Reopening of 'El Círculo Teatral'

Rosita Pelayo padecía, además de cáncer de colon, de artritis reumatoide.

Medios y Media/Getty Images

Rosita Pelayo murió este 16 de diciembre a los 64 años tras librar una larga batalla contra el cáncer de colon que padecía, y en su funeral varias celebridades se dieron tiempo para recordarla.

La famosa, quien se desempeñó también como locutora y actuó en exitosos proyectos televisivos como como Cachún- cachún-ra-ra y La fea más bella, había sido hospitalizada desde el pasado 11 de diciembre debido a las complicaciones del cáncer que le habían ocasionado un severo cuadro de hemorragia, detalló su amigo Horacio Villalobos, quien se dio tiempo para recordar a la intérprete durante su funeral.

Pero no sólo Horacio Villalobos se dio cita en la funeraria donde ocurrieron las exequias de Rosita Pelayo: otras figuras de la farándula también acudieron a darle el último adiós a la actriz, al tiempo que resaltaron su legado en la televisión mexicana.

LOS FAMOSOS QUE DESPIDIERON A ROSITA PELAYO EN SU FUNERAL

Fue este domingo 17 que los restos de Rosita Pelayo fueron velados en una funeraria ubicada en la colonia Juárez, de la Ciudad de México, y al sitio acudieron varias celebridades que no dudaron en recordar a la intérprete como una persona talentosa y carismática.

“Una mujer fuerte, linda, hermosa, una mujer que es un ejemplo porque no conoció la envidia”

Por ejemplo, el actor Pepe Magaña no dudó en recordar todos los proyectos en los que trabajó al lado de Rosita Pelayo: “Más de 40 años de años, muchas vivencias, trabajo, películas, programas, giras. Una mujer talentosa, excelente bailarina, gran amiga”, aseguró el histrión.

Horacio Villalobos, uno de los amigos más cercanos de Rosita Pelayo, narró por su parte que a él le tocó verla en sus últimos momentos con vida: “Me tocó estar con ella cuando le aplicaron los santos óleos, todavía estaba viva, la tomé de la mano y le dije que se fuera a la luz, que ya había acabado su misión”, señaló.

La actriz Ana Martin, asimismo, sólo tuvo elogios para su compañera durante el funeral al asegurar que Rosita Pelayo era “una mujer fuerte, linda, hermosa, una mujer que es un ejemplo porque no conoció la envidia (...) con todo el mundo tenía palabras de amor”, declaró.

Jorge Zamitiz, por su parte, aseguró que Rosita Pelayo le dejó una lección muy importante: “Aprendí de ella a ver la vida de buen humor. Lo de la muerte fue un tema que platicamos, no de ahorita, sino desde hace mucho tiempo”, aseguró el conductor.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Este lunes dos participantes salieron de La Casa de los Famosos 4, pero uno de ellos tiene algo en común con los otros eliminados
La exconductora de Venga la alegría destacó la coordinación que hubo ante esta emergencia de salud
El equipo de fútbol femenino de México logra una hazaña tras más de una década intentándolo.
Hay todo un escándalo en torno a la vida privada de Peso Pluma, sobre todo después de cancelar su concierto en Viña del Mar 2024
La pareja aclaró algunos rumores emitidos por medios de comunicación argentinos
El presentador de televisión no pudo contener el llanto al recordar el tenso momento que se vivió ayer
Telemundo transmitió otra cardíaca gala de eliminación en la que un nuevo integrante tuvo que abandonar el polémico programa.
Mariela Sánchez, la argentina que hasta hace poco mantuvo una relación con el artista, se devolvió a su país después de arrasar con el dinero del “Gallito Feliz”.
El conductor de Venga la alegría sufrió un infarto, esta mañana, pocos minutos antes de entrar al aire en el programa matutino de TV Azteca.
Hasta el momento, Zahie Tellez, no ha revelado más detalles de esta posible denuncia
Los usuarios quedaron impresionados por esta amistad poco convencional
En diversos sitios de internet ya circula el equipo que ganará la Villa 360 de Exatlón México
El hijo de Eugenio Derbez fue objeto de críticas por no saber el costo de viajar en el metro
De acuerdo a Wendy Guevara, el personaje de ‘Marcelo’ de Adrián Uribe le provocó mucho bullying
El presentador se ha sincerado en varias ocasiones sobre los problemas que le trajo su alcoholismo
Poco después de que se diera a conocer que Daniel Bisogno ya estaba mostrando mejoras en su delicado estado de salud, fuentes cercanas al conductor revelaron si su familia ya le dio la noticia de la muerte de su mamá
La periodista y presentadora de espectáculos presentó complicaciones de salud el viernes pasado durante las grabaciones en vivo de uno de los programas en los que participa. Esta fue la razón por la que Mónica Castañeda requirió de atención médica de urgencia en el foro
La conductora fue cuestionada de nueva cuenta sobre el percance de salud que tuvo hace unos días