La muerte de Rosita Pelayo: de Horacio Villalobos a Ana Martin, así la despidieron los famosos

Tanto presencialmente como a través de redes sociales, figuras de la farándula expresaron sus condolencias

Reopening of 'El Círculo Teatral'

Rosita Pelayo padecía, además de cáncer de colon, de artritis reumatoide.

Medios y Media/Getty Images

Rosita Pelayo murió este 16 de diciembre a los 64 años tras librar una larga batalla contra el cáncer de colon que padecía, y en su funeral varias celebridades se dieron tiempo para recordarla.

La famosa, quien se desempeñó también como locutora y actuó en exitosos proyectos televisivos como como Cachún- cachún-ra-ra y La fea más bella, había sido hospitalizada desde el pasado 11 de diciembre debido a las complicaciones del cáncer que le habían ocasionado un severo cuadro de hemorragia, detalló su amigo Horacio Villalobos, quien se dio tiempo para recordar a la intérprete durante su funeral.

Pero no sólo Horacio Villalobos se dio cita en la funeraria donde ocurrieron las exequias de Rosita Pelayo: otras figuras de la farándula también acudieron a darle el último adiós a la actriz, al tiempo que resaltaron su legado en la televisión mexicana.

LOS FAMOSOS QUE DESPIDIERON A ROSITA PELAYO EN SU FUNERAL

Fue este domingo 17 que los restos de Rosita Pelayo fueron velados en una funeraria ubicada en la colonia Juárez, de la Ciudad de México, y al sitio acudieron varias celebridades que no dudaron en recordar a la intérprete como una persona talentosa y carismática.

“Una mujer fuerte, linda, hermosa, una mujer que es un ejemplo porque no conoció la envidia”

Por ejemplo, el actor Pepe Magaña no dudó en recordar todos los proyectos en los que trabajó al lado de Rosita Pelayo: “Más de 40 años de años, muchas vivencias, trabajo, películas, programas, giras. Una mujer talentosa, excelente bailarina, gran amiga”, aseguró el histrión.

Horacio Villalobos, uno de los amigos más cercanos de Rosita Pelayo, narró por su parte que a él le tocó verla en sus últimos momentos con vida: “Me tocó estar con ella cuando le aplicaron los santos óleos, todavía estaba viva, la tomé de la mano y le dije que se fuera a la luz, que ya había acabado su misión”, señaló.

La actriz Ana Martin, asimismo, sólo tuvo elogios para su compañera durante el funeral al asegurar que Rosita Pelayo era “una mujer fuerte, linda, hermosa, una mujer que es un ejemplo porque no conoció la envidia (...) con todo el mundo tenía palabras de amor”, declaró.

Jorge Zamitiz, por su parte, aseguró que Rosita Pelayo le dejó una lección muy importante: “Aprendí de ella a ver la vida de buen humor. Lo de la muerte fue un tema que platicamos, no de ahorita, sino desde hace mucho tiempo”, aseguró el conductor.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El dúo venezolano se reencontró a siete años de su separación y estarán juntos en el décimo aniversaro de los Heat Latin Music Awards, el próximo 11 de julio.
Salen a la luz, las pruebas que evidenciaron la infidelidad de Christian Nodal.
Ni Taylor Swift, ni Paul McCartney; Bruno Mars marcará una nueva era en Ciudad de México con este emblemático concierto
El influencer Derek Trejo reportó a su mamá como desaparecida, pero ella fue hallada muerta en el hotel al cual ingresó con un hombre.
Parece que la pareja quiere alejarse de la polémica que generó su noviazgo en México, ¿están de luna de miel?
Te decimos cuánto le habría dado Nodal a la mamá de su hijo Cazzu por su sulencio.
La grupera describió esta vivencia como un milagro, pues no encuentra otra forma de explicar que siga aquí para contar lo que pasó
Tras salir de prisión en libertad condicional, Juan Collado, actual pareja de Yadhira Carrillo, se mudó a España, lejos de los hijos que tuvieron en común.
La cantante mexicana relata el horror que vivió en medio de sus vacaciones familiares en la Riviera Maya.
Pese a lo incómodo de este desencuentro, todo quedó en un comentario desatinado, pues los conductores no se enfrascaron en la discusión ni se lo tomaron personal
La modelo habló por primera vez acerca de cuáles fueron sus motivaciones para protagonizar esta controvertida cinta que se viralizó en redes
La intérprete no le teme a sincerarse sobre sus emociones y salud mental, incluyendo los temores que la han acechado al estar expuesta a los reflectores en todo momento
La actriz desfiló por la alfombra roja de la edición 39 del Festival internacional de Cine de Guadalajara.
El material reflejó el estira y afloja que hay entre madre e hijo en la actualidad
El cantante habló de cómo está su relación actualmente con quien considera “su hermana”, Anahí.
La modelo aceptó que, en varias ocasiones, tanto ella como los otros “hielitos” arruinaron los platos de sus rivales
Ambas expresaron su amor por el cantante de una forma tan similar que hasta las sospechas surgieron