La transformación sin cirugías de Ana Martin: “Me fascinan mis canas”

“El maquillaje es el peor enemigo de la mujer”, dice la primera actriz.

La transformación sin cirugías de Ana Martin_ _Me fascinan mis canas_.jpg

Ana Martín de joven

Ana Martín, siempre bella

Ana Martín en El pecado de Oyuki
Ana Martín y Angélica Rivera

La querida actriz Ana Martín

Considerada una de las mujeres más hermosas del espectáculo en los años 60, 70 y 80, Ana Martín luce hoy, a sus 76 años, una belleza natural inigualable. La primera actriz, hija del inolvidable comediante Jesús Martínez “Palillo”, nos contó cómo se cuida y reveló si se ha sometido a alguna cirugía estética. “No uso maquillaje, sólo cremas…”, nos confiesa.

Con tantos años de trayectoria, ¿todavía existe algo que la ponga nerviosa en el trabajo? Desde luego; el día que se me quiten los nervios, mejor me retiro. Cuando eres profesional y le vas a entregar tu trabajo al público, es inevitable ponerte nerviosa; además, a mí no me gusta actuar, ¡yo vivo los personajes!

¿De qué forma se prepara para lograrlo? Los leo muchas veces, los pienso y luego me voy metiendo en ellos. Empiezo a formarlos, me los almuerzo y lo vivo, porque vivir un personaje es sacarlo todo de verdad. Así lo hago yo.

Tantas vivencias, trabajo, y usted mantiene su cara hermosa, ¿cómo le hace? No uso maquillaje, sólo polvito y cremas, un poquito de sombras y me pongo pestañas (postizas) por debajo de las mías. No uso base de maquillaje ni nada de eso, entonces nunca me he estropeado la piel. El maquillaje es el peor enemigo de la mujer porque te tapa todos los poros y te arrugas. Además, me lavo mi carita en las mañanas y por las noches. En ese sentido soy muy disciplinada.

¿Se ha sometido a alguna cirugía estética? No. Tuve dos cirugías muy delicadas; fueron para limpiarme los moretones y para que me pegaran la ceja que se me desprendió cuando hice El pecado de Oyuki. Recuerdo que me espanté porque dije: “Donde me cambien la cara... ¡me muero!’. Me aterré porque siempre he querido verme conforme a mi edad. Ahora tengo 76 años y el próximo cumplo 60 de carrera y me fascinan mis canas, que los productores me llamen para interpretar abuelitas. Claro, pero ¡cómo olvidar que en su juventud presumía un cuerpazo natural! Sí, y es muy curioso porque en mi generación no existían los gimnasios ni las dietas; no sé si era lo que comíamos o qué, pero nadie hacía ejercicio y todas las de esa época teníamos unos cuerpazos.

En la cuestión del amor, ¿cómo está? ¿A esta edad? ¡Qué pregunta! Ahorita veo a un hombre desnudo y me desmayo... ¡Qué horror! Anduve con el país entero y uno que otro extranjero, y es real. Puedo decir que estoy muy contenta con mi edad porque ya viví mis romances, mis historias de amor, mis pasiones… ¡todo! Y decidí no tener hijos porque siempre he pensado que tener un hijo es un proyecto de vida para siempre, y yo tuve una infancia muy dura, difícil, así que decidí que si llegaba a tener un hijo no sería con el amor de mi vida, sino con mi mejor amigo, porque si te peleas con tu pareja, luego el niño anda como pelota: de aquí para allá. Al final decidí no tener, y no me arrepiento porque hice mi vida de otra manera.

La primera actriz Ana Martín

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El cantante publicó un video a través de TikTok que dio bastante de qué hablar entre sus seguidores
La grafóloga no dudó en sumarse a una de las tendencias más recientes en torno a la pareja
Victoria Ruffo cuenta los días para convertirse en abuela y asegura que se le ha pasado la mano con los regalitos para su primera nieta, Tessa.
A 25 años del asesinato de Paco Stanley, Paola Durante admite que sigue trabajando el amor propio. “Es duro cuando la sociedad te ataca, dicen: ‘Paola es muy fea y Belinda es bonita”
A través de sus redes sociales, Derek Trejo había pedido ayuda para localizar a su madre
El tatuador al que recurrió Ángela Aguilar en Italia contó en entrevista detalles del tatuaje de la cantante y su anillo de boda.
La actriz y su esposo Matías Novoa alistan la llegada de su hijo en común.
Tal parece que tener a Karely Ruiz en un video no es garantía de éxito, así lo contó la propia modelo
El actor aseguró que, de alguna manera, esta controversia le trajo cosas positivas, como poder darse un descanso alejado de Hollywood
La modelo reveló todo sobre el auto del año que se compró cuando comenzó a recibir mayores ingresos
La modelo rescató una foto del baúl de los recuerdos y compartió una imagen inédita de su aún esposo junto a una de sus gemelas
Cristy tuvo un respetuoso gesto con la argentina, un movimiento que se dice, confirmaría que ella siempre estuvo de acuerdo con la relación que tenía con su hijo
La música clásica está de luto tras el inesperado deceso de quien fuera una de las sopranos más reconocidas a nivel mundial
La película de Pixar ha generado expectativa sobre si habrá una continuación en ‘Intensamente 3’; te contamos lo que se sabe

Advertencia: el contenido de este artículo puede contener spoilers
El cantante se felicitó este domingo, pero lo único que consiguió fue que los ataques aumentaran
El cantante se pronunció sobre los rumores de distanciamiento y presuntos desfalcos en el Soy Rebelde Tour
Ya se había comido medio helado cuando se dio cuenta de que “no era una nuez”