La desgracia que vive Juan Soler: crearon más 700 perfiles falsos con sus fotos para engañar a mujeres por Internet

Aunque el actor ha aprovechado sus redes sociales para denunciar este delito, algunas mujeres siguen cayendo en el engaño

Juan Soler

La imagen de Juan Soler ha estado involucrada en estafas contra cientos de mujeres en España, Francia e Italia.

Rodrigo Vaz/FilmMagic

La carrera de Juan Soler es bien conocida en México, e incluso el actor ha hecho uso de sus redes sociales para mantener a sus fans de varios momentos importantes en su vida personal; sin embargo, en Europa la situación no es la misma, y su imagen ha sido utilizada para fines delictivos en varias ocasiones.

En la edición impresa de esta semana de TVyNovelas, nuestro equipo realizó una investigación especial que ha sacado a la luz datos nada positivos: Desde hace 13 años, la imagen de Juan Soler ha sido utilizada de manera ilegal en más de 700 cuentas falsas de redes sociales. Con la creación de perfiles “fake”, la imagen del actor ha estado involucrada en estafas a cientos de mujeres de España, Francia e Italia.

De acuerdo con las indagatorias, la mayoría de los perfiles falsos muestran a Juan Soler como un viudo millonario que cuida a sus hijas, y que por diversas circunstancias tiene una emergencia médica tras unas vacaciones esquiando.

Las mujeres de Europa, que no están al tanto de la carrera del actor mexicano, caen en una trampa que ha crecido en proporciones inimaginables.

¡TEN CUIDADO! ASÍ OPERAN LOS ESTAFADORES QUE USAN LA IMAGEN DE JUAN SOLER EN REDES SOCIALES

De acuerdo con la investigación especial de TVyNovelas, la historia falsa ideada por los delincuentes es bastante contundente, y ha ocasionado que “mujeres en un rango de 40 a 70 años depositen sus ahorros enteros para que el guapo hombre que un día les escribió de la nada y que ha entablado con ellas una amistad de meses, pueda salir de la crisis en la que se encuentra”, detalla la publicación impresa de esta semana.

¡Pero cuidado, que no es todo! Además de operar con la imagen falsa de Juan Soler en redes sociales, el o los estafadores también usan correos electrónicos y hasta crean perfiles en apps de ligue, con la técnica ya conocida: consiguen los teléfonos de las víctimas para tener una comunicación más personal y así lograr que hagan depósitos de miles de euros.

Las mujeres que caen en este tipo de fraudes desconocen por lo general la carrera actoral de Juan Soler en México. Los estafadores, por lo regular, usan fotos antiguas del intérprete y sus hijas para que la historia sea más efectiva.

JUAN SOLER ADVIERTE POR ESTAFADORES QUE USAN SU IMAGEN

A través de un video que Juan Soler publicó en un chat de fans, el actor advirtió sobre los delitos que personas sin escrúpulos cometen usando su imagen:

“Hay gente en la red que se hace pasar por mí poniendo fotos mías y de mis niñas para engañar, y usa más o menos el mismo modus operandi. Por favor, todas mis cuentas son oficiales, están todas verificadas. Les dejo un beso enorme. No dejen que nadie las engañe”.

¡NO CAIGAS EN LA TRAMPA!

Tal vez no caigas en el engaño con una foto de Juan Soler, pero sí con la imagen de otra persona en cualquier parte del mundo, es por eso que en TVyNovelas te damos estos consejos para detectar perfiles “fake” y cómo actuar ante estos casos:

  • Primero, lo primero: No brindar datos personales ni bancarios bajo ninguna circunstancia.
  • Los perfiles “fake” generalmente sólo tienen unas cuantas imágenes tomadas de otros sitios.
  • La página de la supuesta persona sólo tiene una foto de perfil.
  • La persona tiene muy pocos posteos, actualizaciones e interacciones.
  • No tiene lista de amigos, o la tiene escondida.
  • Los estafadores intentarán iniciar conversaciones de la nada y luego de ganarse la confianza de la víctima le pedirán algún depósito para solucionar una “emergencia”.
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Un video que está circulando en redes sociales llamó la atención por un detalle espeluznante, ¿ya lo viste?
La grafóloga consideró que esta ardiente grabación arroja más luz sobre los sentimientos del cantante hacia su novia
Durante la emisión del programa HOY revelaron al nuevo integrante del reality show que comienza el 21 de julio.
La persona que se los topó en Francia consideró que la cantante domina totalmente en la relación
Lukas Bukovaz no solo perdió en el octágono frente a Jan Michalek, también lo batearon y el público lo abucheó
La experta en lenguaje corporal mantuvo en vilo a sus fans con el más reciente revés en su salud
La periodista ventiló algunas de las cosas que podrían ameritar la expulsión de los habitantes de este famoso reality
¿Ángela Aguilar estuvo detrás de este distanciamiento? Conoce la versión de la cantante sinaloense
No cabe duda de que el cantante es un experto en torturar a sus seguidores con el chisme
Fiel a su estilo, el cantante se pronunció sobre el tema con unas enigmáticas palabras
Imelda Garza Tuñón, madre del nieto de Maribel Guardia, fue captada tomándose de la mano y besándose con un hombre.
La esposa de Mario Bezares experimentó de primera mano la personalidad “coqueta” del fallecido conductor
La actriz influyó en buena parte para que su esposo pudiera limar asperezas con la joven, quien recientemente celebró su graduación
No es la primera vez que el presentador expresa su rechazo hacia esta nueva serie, especialmente porque asegura, pocas cosas de las que se mostraron son reales
A pesar de que los actores ya se conocían, fue hasta hace poco que su amistad se volvió mucho más cercana, algo que no es del agrado de Baeva
Este episodio conmocionó al público y causó gran indignación entre los colegas y seguidoras de la famosa artista
La pareja más controvertida del momento fue sorprendida en París, una ciudad que apenas este año el cantante conoció de la mano de Cazzu
El actor de telenovelas protagonizó un zafarrancho con la prensa en medio de la alfombra roja de un evento en la Ciudad de México.