Las teorías que sostienen que Juan Gabriel no murió

Algunas personas piensan que “El Divo de Juárez” fingió su muerte, mientras que otros van más allá y especulan que el músico no era de esta planeta

Latin GRAMMY Awards - Show

Juan Gabriel falleció hace siete años, pero no son pocas las personas que se resisten a creerlo.

GETTY IMAGES/Jason Merritt

La noticia del deceso de Juan Gabriel, dada a conocer el 28 de agosto del 2016, fue tomada con profunda tristeza por millones de fans, quienes incluso se dieron cita en el Palacio de Bellas Artes para darle una respetuosa despedida al cantante; sin embargo, otras personas siguen sin estar tan seguras de que realmente el “Divo de Juárez” haya muerto.

Muchos entusiastas sostienen que Juan Gabriel nunca murió: sólo fingió su fallecimiento para tener una vida alejada de las cámaras, y es aquí donde surgen toda clase de teorías descabelladas, desde cirugías plásticas hasta seres de otros planetas.

JUAN GABRIEL3.JPG

Las cenizas de Juan Gabriel recibieron un homenaje público.

REDACCIÓN TVYNOVELAS

¿De dónde surgió esta leyenda urbana que ya lleva varios años circulando en redes sociales? Aquí te presentamos un breve recuento de esta inquietante teoría que sostiene que Juan Gabriel sigue vivo.

¿POR QUÉ SE COMENZÓ A SOSPECHAR DE LA MUERTE DE JUAN GABRIEL?

El gran hermetismo con el que fue manejado el deceso de Juan Gabriel por parte de su familia fue “la gota que derramó el vaso” para que las sospechas comenzaran a salir a la luz, y es que los restos del cantante fueron cremados en Anaheim, California, en vez de esperar a que se le realizara un homenaje de cuerpo presente en su país natal.

JUAN GABRIEL4.jpg

Juan Gabriel fue cremado en California, y de ahí se desataron las sospechas.

REDACCIÓN TVYNOVELAS

A partir de ahí, las personas comenzaron a soltar toda clase de rumores y especulaciones. Las principales teorías sobre Juan Gabriel son las siguientes:

LAS PRINCIPALES TEORÍAS QUE SOSTIENEN QUE JUAN GABRIEL NO MURIÓ... O FUE ASESINADO

  • JUAN GABRIEL FUE ASESINADO

Algunos sí aceptan que Juan Gabriel murió, pero no de muerte natural, sino que fue asesinado al administrarle de forma incorrecta sus medicinas.

“Algo muy extraño pasó con él; no se puede asegurar si está vivo, pero tampoco que está muerto”

  • FINGIÓ SU MUERTE POR PIE DIABÉTICO

La suposición más popular entre la cultura mexicana es que Juan Gabriel fingió su muerte debido a que fue diagnosticado con pie diabético, por lo que decidió alejarse de los reflectores. El ex mánager del cantante, Joaquín Muñoz, es uno de los principales impulsores de esta teoría.

  • PROBLEMAS CON EL TESTAMENTO

Otros entusiastas aseguran que, más allá de los motivos de salud, Juan Gabriel fingió su muerte por razones relacionadas a su presunta herencia y problemas económicos, ya que varios familiares del cantante nunca le mostraban apoyo pero sí querían heredar parte de su fortuna.

  • JUAN GABRIEL ES UN EXTRATERRESTRE

Tal vez esta sea la teoría más descabellada que haya circulado en redes sociales. De acuerdo con las personas que la apoyan, Juan Gabriel dio señales de que es un extraterrestre en su canción “No apaguen la luz”, del disco “Todo está bien”, de 1999. Estrofas como “Más allá del cielo, de la luna llena, de esos dos luceros. Más allá del sol, más allá del todo, de ese mar de estrellas, de esos seis planetas, de ahí vengo yo”, y “Alrededor de Saturno quedó mi planeta Erra, en pedazos está. Gire y gire en torno de su alrededor, ese fue su fin” contribuyeron a que el rumor ganara adeptos.

LAS TEORÍAS DE JUAN GABRIEL EN LA ACTUALIDAD

En la edición de TVyNovelas de esta semana, se realizó una cobertura especial con motivo del homenaje que Juan Gabriel tuvo en Ciudad Juárez con motivo de su séptimo aniversario luctuoso y, en exclusiva, Pepe Zavala y Carlos Cuevas comentaron sobre su opinión sobre esta inquietante teoría: ¿Juan Gabriel fingió su muerte?

“Después de cada concierto comentaba que la gente lo tenía harto, que se iba a ir a otro país y se iba a cambiar el rostro”

Carlos Cuevas nos contó sobre la muerte de Juan Gabriel: “Algo muy extraño pasó con él; no se puede asegurar si está vivo, pero tampoco que está muerto; las cenizas que trajeron, no sabemos si en verdad eran las de él”, declaró el cantante.

JUAN GABRIEL5.jpg

A pesar de que miles de fans le dieron el último adiós a Juan Gabriel, las sorpresas nunca terminan.

REDACCIÓN TVYNOVELAS

La opinión de Pepe Zavala, por otro lado, fue la siguiente: “Mi perspectiva y mi verdad es que él está vivo. Fui su músico por muchos años, y después de cada concierto comentaba que la gente lo tenía harto, que se iba a ir a otro país y se iba a cambiar el rostro. Era algo que nos decía 30 o 40 veces a toda la orquesta. Durante los shows era muy efusivo, pero después era una persona muy triste; ahí nos dábamos cuenta de la depresión que padecía”.

Como ves, a pesar del paso de los años las teorías sobre la muerte de Juan Gabriel siguen vigentes, y los post recientes que se han subido a las redes sociales oficiales del cantante, además de generar furor, también despiertan varias dudas.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Las redes sociales reaccionaron ante la plácida siesta del hombre, quien a tan solo un par de minutos de llegar al altar, decidió que era buena idea “tomar energías”
Una joven se ganó los aplausos en TikTok por la curiosa celebración que su familia organizó en plena Universidad
La historia de la serie está inspirada casi en su totalidad con un hecho real que le ocurrió a Richard Gadd, pero hay algo que todavía lo carcome en la actualidad
En redes sociales circula una historia de cómo es que la pareja habría terminado por un supuesto engaño; esto se sabe
La modelo y su papá han tenido un acercamiento muy celebrado por los fans, ¿pero qué pasó con la diseñadora española?
Los amantes de los melodramas pueden adentrarse en un recorrido por lo mejor de las telenovelas mexicanas.
El fallecimiento de la querida actriz consternó al medio del espectáculo y decenas de personalidades han rescatado las enseñanzas más significativas que les dejó Verónica
Los actores no pudieron resistirse a compartir el secreto de su excelente química como pareja
La conductora compartió una serie de stories en su Instagram que generaron preocupación
El joven no dudó en demostrar lo bien que toca la trompeta a bordo de un parachute en Mazatlán
En medio de aplausos, flores y enternecedoras palabras, la figura de la conductora fue recordada por sus colegas
“La Lavandera” demostró que ya no le importan las críticas y arremetió contra algunos famosos
Durante varias semanas, los cantantes han dado señales que confirmarían que su relación no atraviesa por el mejor de los momentos
La posibilidad de que los actores se topen en alguna ocasión es cada vez mayor por este motivo
Colegas extranjeros del deportista se mostraron fascinados con los platillos disponibles, lo que le valió cuestionamientos al piloto por “no valorar” la gastronomía
El actor y modelo no pudo disimular la decepción en su rostro cuando se enteró de que sus esfuerzos no fueron suficientes para llegar a la última etapa del reality show
Autoridades de Nueva Gales del Sur señalaron por corrupción a tres jugadores del Macarthur FC, entre ellos a Ulises Dávila
Un detalle de la modelo ha desatado una ola de especulaciones sobre su relación con el rapero mexicano