Así fueron los 18 meses que pasó Juan Gabriel en la cárcel

En 1970, “Juanga” fue señalado falsamente de robo y pasó 18 meses encerrado en Lecumberri

JUAN GABRIEL.jpg

Fotograma de la bioserie “Hasta que te conocí” que muestra a Juan Gabriel durante su estancia en la cárcel.

INSTAGRAM/juangabrieltlmd

El tiempo que Juan Gabriel pasó en prisión ha sido inspiración no sólo para su bioserie “Hasta que te conocí", sino también para la popular película de 1982 “Es mi vida”, protagonizada por el cantante y que significó un gran éxito para la pantalla grande en aquel año.

Alberto Aguilera Valadez o Juan Gabriel, nacido el 7 de enero de 1950, llegó a la Ciudad de México a finales de la década de los 60 para buscar una oportunidad en el mundo de la música; sin embargo, no todo fue tan fácil y debió enfrentar diversas penalidades.

El cantante pasó uno de los episodios más oscuros de su vida luego de que permaneciera encarcelado 18 meses en el “Palacio Negro” de Lecumberri, un episodio que si bien fue doloroso, también fue de intensa actividad para el “Divo de Juárez”. ¿Por qué lo encarcelaron y qué hizo Juan Gabriel el tiempo que estuvo en prisión? Entérate.

ASÍ FUE LA ESTANCIA EN LECUMBERRI DE JUAN GABRIEL

En 1970, Juan Gabriel fue acusado falsamente de robo, por lo que fue encarcelado y pasó 18 meses recluido en la prisión de Lecumberri, el famoso “Palacio Negro”, en donde además de convivir con los presos a la espera de una sentencia le escribió cartas a su madre que nunca obtuvieron respuesta.

Afortunadamente, este periodo también benefició a Juan Gabriel, quien durante su reclusión no abandonó su vocación artística y escribió algunas exitosas canciones como “Me he quedado solo”, “No tengo dinero” y “Tres claveles y un rosal”, ¡inolvidables hits que se siguen escuchando!

Luego de 18 meses, Juan Gabriel logró salir de la cárcel gracias a que la cantante y actriz Enriqueta Jiménez, “La Prieta Linda”, pagó su fianza.

EL “CAMBIO DE NOMBRE” QUE JUAN GABRIEL TUVO EN LECUMBERRI

Esta apasionante historia tiene una pequeña piedra: El nombre de Juan Gabriel no aparece en los registros de reos en aquella época; sin embargo, muchos señalan que un error en el nombre pudo ocasionar esto.

En los archivos de la cárcel consta que un hombre llamado Jaime Alberto Aguilera estuvo preso en 1967, acusado de robo, coincidencia que tal vez haya involucrado al “Divo de Juárez”, ¿será?

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El espectacular clip solo dura unos segundos, pero ha sido aplaudido por millones por su gran creatividad
En diversas ocasiones, el actor ha dicho que aunque es una etapa de la que guarda gratos recuerdos, no está entre sus planes volver a los escenarios junto a sus excompañeros
El alcohol se dejó ver en un breve video que muestra a “El Sol” a las afueras de un restaurante en Canadá
Después del anuncio de la pareja, los fans se han dado a la tarea de encontrarle ‘un nuevo amor’ al mexicano y la pitonisa no se quedó atrás; mira a quién ve en sus predicciones
Marcelia Figueroa cumplió su sueño de debutar en las telenovelas y asegura que le dedica los proyectos a su fallecido hermano, quien era su mayor confidente.
¿Hay molestia con la empresaria argentina por sus controvertidos audios? Esto dijo la cantante en una entrevista
Luego de ver los dos primeros capítulos de la serie, la uruguaya cambió de opinión de una forma radical
Una mujer expuso su caso en Twitter y se volvió viral por un detalle en la compra que hizo hace unos días
La pareja se ha mantenido muy hermética, pero hay algunas señales que podrían responder a esta pregunta
“El Sol” demostró que ya no huye de los paparazis y hasta los saludó de una forma muy breve
La pareja de actores que se enamoró grabando la telenovela “Los ricos también lloran”, lanzaron mensajes de amor propio cada uno.
En un video que subió a sus stories de Instagram, “La doble P” le explicó a sus fans qué pasó en el Festival Sueños
Ferka no dudó en responderle al influencer con un comentario que pronto encendió los ánimos en redes
La actriz rusa se reencontró con su amor del pasado, Emmanuel Palomares, en la obra Aventurera.
La pareja de actores mantuvo en el pasado una relación amorosa de dos años
La protagonista de “El amor no tiene receta” actúa junto con su novio, Hugo Catalán, en la misma telenovela.
Además del estrés que le generó este episodio, se reveló que el cantante se habría enterado de que su expareja pudo haber tenido responsabilidad en lo que pasó