¿Qué pasó con Irma Dorantes, la última esposa de Pedro Infante?

Irma Dorantes se quedó viuda con tan sólo 22 años; conoce su historia

IRMA DORANTES.jpg

Irma Dorantes vivió una corta pero apasionada historia de amor con Pedro Infante.

ESPECIAL

La figura de Pedro Infante, cantante y uno de los actores más destacados del Cine de Oro mexicano, continúa siendo un enigma para sus millones de seguidores que continúan honrando su legado. No es de extrañarse que la carrera y vida privada del "Ídolo de México” siga despertando interés aún en nuestros días, y uno de los temas que más interés genera es el de Irma Dorantes, última esposa del cantante y con la que tuvo una hija, Irmita.

ELLA ERA IRMA DORANTES, LA ÚLTIMA ESPOSA DE PEDRO INFANTE

Irma Aguirre Martínez, nombre real de la actriz, nació en Mérida el 21 de diciembre de 1934; inició su vida en el mundo de la actuación desde muy joven, y en 1948, con tan sólo 13 años, hizo su debut en el cine con la película “Los tres huastecos”, en donde Pedro Infante se destacó por el triple papel que interpretó en la cinta, una de las más recordadas en México.

Sin embargo, la relación amorosa entre Irma y Pedro Infante comenzó años después, siendo en 1953 cuando ambos se casaron. Los actores tuvieron a su hija, Irma, pero no todo fue miel sobre hojuelas: descubrieron que el matrimonio era inválido, pues Pedro seguía casado con su primera esposa María Luisa León, quien no dudó en demandar al ídolo mexicano.

¿QUÉ HIZO IRMA DORANTES TRAS LA MUERTE DE PEDRO INFANTE?

Finalmente, el matrimonio entre Pedro Infante e Irma Dorantes quedó anulado tras un fallo judicial el 9 de abril de 1957; y aunque el actor quería resolver esa situación lo más pronto posible, el día 15 de ese mes moriría trágicamente tras sufrir un accidente aéreo cuando piloteaba una avioneta desde Mérida a la Ciudad de México.

Fue así que Irma Dorantes quedó viuda a los 22 años, y con una pequeña hija de sólo dos años a su cargo. Salir adelante no fue fácil para ella, pues se había retirado de los escenarios a petición de Pedro Infante, además de que no recibió herencia debido al fallo que había anulado su matrimonio con el actor.

Ello no fue impedimento para que Irma Dorantes comenzara a pedir nuevas oportunidades en la pantalla grande, obteniendo nuevos papeles. Las películas “Pobres Millonarios” y “El gran premio” significaron su regreso al mundo del cine, el cual tuvo gran aceptación.

Luego de un tiempo, Irma se casó de nuevo, ahora con Carlos Amador Martínez, un destacado productor y conductor de la televisión; sin embargo, su matrimonio fue muy corto debido a los malos tratos que recibía y decidió dedicarse al trabajo.

Además de las películas, Irma Dorantes se dedicó al canto y a participar en varias telenovelas como “Senda de gloria”, “La pasión de Isabela” y “Cuando me enamoro"; en la actualidad, la actriz se encarga de preservar la memoria de Pedro Infante a través de homenajes e incluso escribió un libro sobre su relación, titulado “Así fue nuestro amor”, demostrando que mantiene vivos los momentos que pasó con el actor.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La exparticipante de Acapulco Shore detalló que fue víctima de una cruel traición en el pasado
La influencer Clarita Kim aseguró que ella y el cantante “hicieron cosas”, aunque se reservó algunos detalles
Kimberly Irene ‘La más preciosa’ fue seleccionada como la reina de la Marcha del Orgullo, pero la participación de Sergio Mayer puso descontentos a muchos
TV Azteca estaría alistando un plan B, señaló el periodista Michelle Rubalcava
La cantante Paulina Rubio ha sido acusada de discriminación hacia una de sus fans; esto es lo que se sabe
El joven rapero se encontraba en Huatulco cuando ocurrió un lamentable incidente
Vicky también trabajó al lado de icónicas figuras de la música como Jose José y Armando Manzanero
El deceso del joven rapero, quien fue un gran amigo de Franco Escamilla, conmocionó al mundo del entretenimiento en México
Después de varios días de absoluto silencio, Peso Pluma hizo una publicación en Instagram dejando más preguntas que respuestas
“El Sol” ofreció dos exitosos conciertos en Bogotá, y el reggaetonero no podía quedarse sin verlo
Durante uno de sus conciertos en Bolivia, Nicki Nicole y la producción habrían aventado botellas de agua al público, provocándole una herida que requirió de puntadas; así lo contó
En su momento, el reality aseguró que la influencer había sufrido una congestión alcohólica
La hija mayor de Gabriel Soto y Geraldine Bazán vive el romance de su primer amor.
Desde hace varios días los famosos ya se traían ganas, y al parecer el conflicto por fin explotó
El actor dejó ver su lado amable a to el público y a sus compañeros de La Casa de los Famosos 4
Los usuarios aseguran que la novia de Danilo Carrera es mucho menor que él
La ‘Bratz Jarocha’ no la pensó dos veces y arremetió contra el youtuber Dalas Review
Los seguidores de Trueno se percataron que el cantante pudo haber lanzado unas indirectas a Peso Pluma