Desde que se reveló el ingreso de Silvia Pinal a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Médica Sur han sido muchos los rumores que se han disparado alrededor de la salud de la última diva del cine mexicano, de 92 años.
Algunos aseguran que la actriz se encuentra grave, mientras su familia insiste en que se trata de un cuadro respiratorio originado por la influenza.
Según contó Alejandra Guzmán, su hija menor, a los medios, su mamá está siendo atendida para que elimine la flema y pueda disfrutar la celebración de Año Nuevo en su casa.
Sin embargo, el periodista Gustavo Adolfo Infante ha cuestionado las declaraciones de Alejandra, así como las de su hermana Sylvia Pasquel, quien dijo al programa Hoy que los medios exageran y que siempre alteran las noticias.
“Alejandra Guzmán está mintiendo, no es tantita gripa. Si hubiera sido tantita gripa, le hubieran dado una pastillita y la dejan en su casa. Si a la señora la metieron, la internaron y ya lleva seis días, siete con hoy hospitalizada, esto quiere decir que la señora está delicada de salud, así es como yo lo veo”, dijo el comunicador.
Gustavo Adolfo, titular del programa De primera mano, transmitido por Imagen TV, también criticó a la roquera por dar entrevistas estando enferma.
“Dice: ‘Tenemos influenza’, híjole, perdón pero qué poco cuidadosa es Alejandra Guzmán en salir a la calle con influenza porque es muy contagiosa. Ahorita hay una ola de influenza. La señora no sabía que tenía influenza, pero también trascendió que, quien le pega la influenza a doña Silvia Pinal, precisamente es Alejandra Guzmán”, añadió el conductor.