Gloria Trevi lanza un duro comunicado contra TV Azteca, ¿por qué los demandó y cuál es el pleito entre ellos?

La cantante acusa a Pati Chapoy de desacreditarla en su programa de espectáculos

Celebrities Attend Gloria Trevi Concert - Universal Music Festival 2023

Gloria Trevi tiene un viejo conflicto con TVAzteca que no dejará sin resolver.

Aldara Zarraoa/Getty Images

Gloria Trevi no da “su brazo a torcer” contra TVAzteca, y este martes la cantante reafirmó que no retirará la demanda contra la televisora y, en específico, contra Pati Chapoy por un conflicto que ya tiene varios años.

A través de un comunicado en Instagram, en donde además se pronunció sobre las acusaciones que pesan sobre ella por presunto fraude fiscal y lavado de dinero, Gloria Trevi señaló que se mantendrá firme en su denuncia contra TV Azteca por difamación.

“Mientras más me peguen, más me defenderé, porque ya no soy esa persona que se dejó lastimar”, comienza el mensaje.

La demanda que tengo entablada en Estados Unidos de Norteamérica contra TV Azteca y demás vinculados de Grupo Azteca no se va a retirar, pese a todas las presiones que puedan poner tanto en mi país, México, como en mi lugar de residencia legal, que es Estados Unidos”, se lee.

¿CUÁL ES EL CONFLICTO ENTRE GLORIA TREVI Y TVAZTECA?

El pleito data desde hace algunos años, cuando Gloria Trevi anunció que había demandado a TVAzteca y a la presentadora de “Ventaneando”, Pati Chapoy, por presuntamente haber conspirado para desacreditarla luego de que ella se hubiera negado, supuestamente, a firmar un contrato de exclusividad.

De acuerdo con la cantante, la cadena de televisión se empeña en desacreditarla y difamarla con el escándalo de corrupción de menores que protagonizó en los años 90’s y por el que pasó cinco años de prisión, esto a pesar de que Gloria Trevi fue totalmente absuelta de los cargos.

La demanda fue interpuesta en el 2017 en una Corte estatal del poblado de Edinburgo, cercano a McAllen, y en ella se acusa a TVAzteca y a Pati Chapoy de presuntamente difamar a Gloria Trevi luego de que se negara a firmar un contrato de exclusividad.

Hasta ahora, no se tenían muchas actualizaciones sobre esta demanda, la cual continúa su curso, de acuerdo con lo que Gloria Trevi comunicó este martes.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Madonna visitó la casa azul de Frida Kahlo por invitación de su familia, pero exigió varias condiciones.
Las imágenes han circulado en redes sociales y generado varias preguntas con respecto a los accidentes que pudieron ocasionar
Conseguir el trabajo de tus sueños puede ser posible si sigues estos sencillos pasos
La viuda del cantante, Imelda, habla de la conexión que hay entre el niño y las cenizas de Julián.
La participante de “Juego de voces”, hija de las estrellas Manuel Mijares y Lucero se sinceró con los medios de comunicación
La emotiva historia se volvió viral en redes sociales; mira todos los videos
El actor aseguró que al terminar de grabar la telenovela Marea de pasiones se irá de México junto a su mujer, quien planea regresar pronto al trabajo.
El bebé nació sano y radiante este viernes 19 de abril después de un trabajo de parto que duró más de 17 horas.
El actor tomó acciones legales en contra de la artista que fuera su esposa y que ahora lo señala de agresor.
El cantante de La incondicional compartió una íntima cena con su hija Michelle Salas y su marido, el empresario venezolano Danilo Díaz.
La joven no se quedó con las ganas de investigar por qué este lugar tiene reseñas tan malas
La hija menor de “El príncipe de la canción"; José José, presumió su pancita de embarazo.
Por 5 fechas, Madonna cautivará a sus fans más fieles para celebrar sus 40 años de trayectoria, ¿estás listo(a)?
El reptil se adentró a una piscina privada ante la mirada atónita de las personas que se encontraban cerca, quienes pasaron minutos de angustia
La presentadora quedó impresionada cuando supo cuáles eran los planes que su hija tenía con su novio, pues consideró que era algo sumamente riesgoso
Durante su reciente participación en “Herederos: Duelo de Voces”, Lucerito y Mijares han demostrado que son una de las duplas más talentosas, divertidas y con el mejor estilo
La famosa cantante batallaba con problemas de sobrepeso, ansiedad y depresión. Lo que se sabe de su muerte.
El caso de Miguel “N” causó horror entre los pobladores de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México