Ganador del Emmy es denunciado en el Zócalo por no pagar pensión alimenticia

Unidas en una sola voz, decenas de mujeres exigen que padres cumplan con el pago de la pensión alimenticia de sus hijos; de la petición tampoco se escapan los famosos y personajes de la industria

LEY SABINA.jpg

María de Jesús Candedo

En pleno Día del Padre, poco más de cien mujeres ocuparon la explanada del Zócalo frente a Palacio Nacional para armar un verdadero tendedero, con la finalidad de exhibir a los padres de familia que se desentendieron de sus hijos y que no cumplen con sus obligaciones naturales como padres.

El ya tradicional Tendedero de Deudores surge de la idea de visualizar a los hombres que huyen de dar la manutención de sus hijos, y en éste encontramos desde gente de a pie hasta empresarios y presenta- dores de noticias.

Entre el tendedero de morosos alimentarios encontramos a Carlos Tamez, ganador del Premio Emmy por su trabajo televisivo en Estados Unidos.

Según información consultada por TVyNovelas, Carlos tenía un sueldo anual en México de 2.5 millones de pesos, y aun así no se ocupó de su hijo; ante el cierre de una emisora en México, migró a Estados Unidos sin dar explicaciones y dejando un juicio a la deriva, en el que no se ha presentado pese a ser citado por un juez.

El periodista tiene una denuncia por pensión alimenticia desde noviembre de 2020; sin embargo, hasta hoy no ha enfrentado la responsabilidad por su hijo, quien tiene apenas cinco años.

Carlos Tamez

Ingrid Tapia, integrante del Colectivo 992, que por cierto fueron vestidas de novias al evento, mencionó a TVyNovelas que el 70 % de todos los juicios realiza- dos en México, según estadísticas del Tribunal Superior de Justicia, tienen su naturaleza en temas familiares, siendo casi un millón de demandas al año sólo en este tema, lo cual es preocupante.

La colectiva de Ley Sabina Nacional, la Coordinadora Nacional de Maternidades Autónomas, el Frente Nacional de Mujeres y el Colectivo 992 apoyaron a las mujeres que de- cidieron exhibir a los deudores de sus hijos.

En el tendedero destacó también el nombre de Juan José Chimal, expareja de Natalia Alcocer, a quien la actriz ha denunciado por no hacerse cargo del mantenimiento de sus tres hijas, e incluso por recibir amenazas en su contra.

Natalia deudor

No obstante, los abogados de Chimal han manifestado que Natalia pidió más de 200 mil pesos de pensión alimenticia, y que este conflicto aún está en tribunales.

FAMOSOS QUE HAN PASADO POR PROBLEMAS DE PENSIÓN ALIMENTICIA

LUIS MIGUEL
Desde Michelle Salas has- ta los pequeños Miguel y Daniel, el cantante ha te- nido problemas de estira y afloja en temas de dinero y paternidad. Contrario a lo que se piensa, la madre de sus varones no ha denun ciado el hecho, ni tiene un juicio contra el cantante.

FERNANDO CARRILLO
Aunque en un principio no reconoció a su hijo mayor y luego se convirtió en padre por segunda vez, ahora se ocupa de ambos y sin ningún problema.

JULIÁN GIL
Aunque él siempre quiso estar presente en la vida de su hijo Matías, acabó por pedir una rebaja de pensión y aún está esperanzado en llegar a un arreglo con Marjorie de Sousa.

AB QUINTANILLA
El hermano de Selena acabó en la cárcel por no pagar pensión y tener un adeudo de 87 mil dólares (un millón 400 mil pesos) por la manutención de uno de sus siete hijos.

COLATE
En un revés judicial por negarse a pagar la pensión de sus hijos, demostró que no tiene ingresos y ahora él recibe pensión de Paulina Rubio.

LA LEY SABINA TE PROTEGE

La Ley Sabina es una reforma impulsada por la activista Diana Luz Vásquez, quien siendo madre de la pequeña Sabina comenzó una lucha por sus derechos hasta que su expareja reconoció la paternidad y le pagó pensión.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La boricua se le declaró al cantante de regional mexicano con unas ardientes palabras
En los últimos días se ha rumorado muy fuerte que la hija de Luis Miguel está embarazada
La mujer, que actualmente es una exitosa periodista, recordó esta ocasión que además de hacerla sentir incómoda, cambió su opinión del presentador para siempre
Al revelarse los beneficios y detalles del concierto de la próxima semana, los fans quedaron decepcionados
El comportamiento inadecuado del líder de Grupo Firme volvió a dar de qué hablar en redes sociales
Desde la lipo hasta la faloplastía; esto dijo el actor y productor sobre los cambios que le ha hecho a su cuerpo
La influencer aceptó que a ella la metieron al quirófano más rápido de lo usual, pero se justificó
En el programa ‘Sale el Sol’, el presentador mexicano hizo una íntima revelación sobre el ‘diseñador de las estrellas’
La hija menor de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán está de visita en México y presumió sus paseos junto con su hermano mayor.
La grafóloga estudió con cuidado la última emisión de Una tras otra y llegó a estas increíbles conclusiones
La banda se declaró de luto y harán tres días de misas: Hicieron una petición especial.
La famosa se la pasó de lo lindo en un festejo donde hubo de todo: música, pastel y el recuerdo de su hijo José Julián
Ahora que está concentrada de lleno en su nueva vida, la actriz no descarta la posibilidad de empezar de cero en otra ciudad, alejada de los recuerdos
Luego de varias semanas en las que su salud había mejorado, parece ser que la conductora nuevamente enfrenta complicaciones médicas que le impidieron asistir a una grabación
Al cantante se le soltó la lengua en una entrevista y reveló un importante detalle de su vida personal
El actor reveló que todavía se siente mal por la forma en que se comportó con su exesposa en el pasado
El polémico productor contó todos sobre cuántas novias tiene actualmente y sobre lo que busca en las mujeres
La pitonisa prevé lo peor para el clima que azotará en el país; esto fue lo que dijo