¡Estadio leyenda! El Azteca será sede de la inauguración del evento global de Fútbol 2026

Es sede del partido inaugural.

futbol-partido-cancha-.jpg

Cancha de fútbol

Getty Images

¡México está de fiesta! El partido y ceremonia se realizará en el glorioso Estadio Azteca, de la Ciudad de México.

La federación informó la decisión este domingo 4 de febrero poniendo al “Coloso de Santa Úrsula” como el único estadio en el mundo en el que se han disputado tres juegos inaugurales del evento.

El 11 de junio del 2026 dará comienzo el campeonato en el que participarán 48 equipos del mundo entero.

Será la tercera vez que el Estadio Azteca sea anfitrión de una inauguración. La primera vez ocurrió el 31 de mayo de 1970 y la segunda ocasión fue en 1986.

Aparte del partido inaugural, en “El Azteca” se jugarán otros dos partidos el 17 y 24 de junio respectivamente.

En total serán trece juegos que se disputarán en México entre las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La segunda gala de eliminación 2026 fue lo más visto por la audiencia.
Ese Pérez evidenció su trampa, misma que confirmó La Jefa, pero aún así no fue descalificado.
La actriz agradeció al público por su cariño y admitió que ese es el motivo por el que volvió a aparecer ante las cámaras.
La actriz es la segunda concursante que ingresará al aislamiento y a las actividades del campo.