Eduin Caz sufrió cáncer en silencio: “Me cargó la ver4#"

El vocalista de Grupo Firme no se trató adecuadamente una hernia y esto le provocó cáncer

Eduin Caz enfrentó cáncer

Eduin Caz enfrentó cáncer

Instagram

Lo mantuvo en secreto porque “no quería dar lastima”. El vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz, padeció cáncer, pero sólo su círculo más íntimo lo sabía. Así, enfermo, siguió cantando y a la misma vez librando una batalla.

Eduin Caz batalló todo el 2022 con una hernia hiatal que no se cuidó correctamente y esto le provocó severas consecuencias, algo que contó por primera vez y ante 300 mil personas que acudieron a un show de Grupo Firme, el pasado 26 de agosto en la Feria Nacional Potosina.

“Nunca lo quise decir, pero creo que es la noche perfecta para explicarles mi cirugía. Es la única vez que lo voy a decir y quiero que entiendan el motivo por el que ya me quiero ir... fue una hernia hiatal que se va complicando y a mí me valió, entonces eso se hace esófago de Barret y el esófago de Barret se hace cáncer”, comentó el cantante, de 29 años.

Eduin, en medio de su espectáculo, dejó de cantar para narrar su historia ante sus miles de fans, quienes lo cobijaron en aplausos y gritos.

“Así me quedé yo el 4 de noviembre, frío, dije: ‘me cargó la ver4#’, pero busqué a los mejores doctores y me operé", dijo emocionado el nacido en Culiacán.

Eduin Caz venció el cáncer

Eduin Caz venció el cáncer

Instagram

El interprete que rompió récord con Grupo Firme en su presentación en el Zócalo capitalino en 2022, reveló que su decisión de mantener su enfermedad oculta fue porque no quería provocar lastima.

“Nunca lo dije porque no me gusta que me vean como ‘¡Ay, pobrecito!’, pero me acabo de hacer un estudio, entonces hay que disfrutar. ¡Vencimos al cáncer!”, dijo Caz, en medio de la algarabía del público.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El actor estadounidense fue encontrado sin vida en octubre de 2023, pero ahora las autoridades están sospechando del caso por un detalle
¡Juntos, pero no revueltos! Los actores confirmaron lo importante que es tener un espacio propio
Como parte de un proyecto muy especial, la presentadora le abrió las puertas de su hogar a Beli, con quien tuvo una gran química que se reflejó en la pantalla
La conductora de Ventaneando se fue directo a la yugular de la empresaria argentina
La ex novia del cantante y actor mexicano lo llamó “detestable” en una serie de audios que se filtraron en redes sociales
A Ernesto Laguardia, al igual que mucha gente, no le gusta que un desconocido le diga “amigo”
La cantante española mostró cómo fue llevada de emergencia para ser atendida en un hospital.
Ahora fue el hijo de Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán quien salió a aclarar los chismes
El popular cantante y compositor aceptó que, en aquella ocasión, no dio lo mejor de sí debido a los nervios
Marcos Valdés celebró que “El gallito feliz” terminara por segunda ocasión con la argentina
Los cantantes rompieron en el 2022 en medio de una serie de especulaciones que nunca han sido aclaradas del todo
La esposa del actor mexicano reveló que su pareja ‘era muy golosa’ con todo y sus 80 años de edad
El músico falleció de forma repentina mientras practicaba deporte, detallaron medios locales
Aunque su relación fue relativamente corta, la presentadora y su novio crearon una conexión única el tiempo que estuvieron juntos
La cantante reiteró que ella siempre estará lista para defender a su hija menor de quien sea, incluso si sus reacciones son tachadas de “exageración”
Además de la agrupación mexicana que regresó a los escenarios en 2023, el empresario ha trabajado con importantes figuras de la industria musical de habla hispana
¡Tal vez el pequeño no se parece físicamente a su papá, pero sí es igualito en otros aspectos!
La integrante de OV7 sorprendió a muchas personas al revelar que durante un tiempo formó parte de la familia de “El Sol”