Timbiriche vio desfilar a una serie de talentosos cantantes a lo largo de los años que duró, primero como una banda infantil y después como un grupo juvenil de rock-pop. Entre las figuras más destacadas de esta agrupación, y que sigue cosechando éxitos en el mundo de la música, se encuentra Edith Márquez, quien entró a Timbiriche en 1988.
No todo fue fácil para Edith Márquez en Timbiriche, y es que como ella misma lo ha declarado, durante su primer año como miembro de la agrupación sufrió de diversas burlas y abusos que le costó trabajo sobrellevar; sin embargo, poco después logró convertirse en una de las figuras más destacadas de la banda.
El éxito de Edith en Timbiriche no hubiera sido posible sin una persona: Mariana Garza, antiguo miembro de la banda y quien la recomendó para que la reemplazara cuando ella se fue. ¿Por qué lo hizo?
EDITH MÁRQUEZ Y MARIANA GARZA, DE VASELINA A TIMBIRICHE
Fue durante una entrevista con Adela Micha que Mariana Garza rememoró anécdotas de su carrera musical, entre ellas su paso por las bandas Vaselina y Timbiriche, así como su relación de amistad con Edith Márquez.
“¿Por qué elegiste a Edith Márquez para reemplazarte?”, le preguntó Adela Micha a Mariana Garza en cierto momento de la charla.
Garza, como respuesta, contó que ella y Edith ya se habían conocido en Vaselina hacía algunos años; cuando la dejaron salir de Timbiriche finalmente luego de tres años de espera, ella recomendó a Márquez para que la sustituyera en la banda.
¿Por qué? Mariana Garza respondió a esta pregunta de forma sencilla: había notado que Edith Márquez era “talentosa y disciplinada”, así como una “buena compañera”, cualidades que al final sirvieron para que la cantante entrara a la banda.
Edith debutó con Timbiriche para el mítico álbum doble “VIII & XI”, que contiene temas recordados hasta la fecha como “Tú y yo somos uno mismo”, "Ámame hasta con los dientes”, “Pasos” y “Amazona”, por mencionar sólo algunos de ellos, dando inicio a una prometedora carrera con éxitos y llenos totales en conciertos.