Ángela Aguilar demandó a Piñatería Ramírez por las figuras creadas sobre ella y Christian Nodal: los detalles

La empresa confirmó que la demanda interpuesta por la hija de Pepe Aguilar “sí procede”, pero destacó que el producto fue todo un éxito

Así lucen las piñatas de Christian Nodal y Ángela Aguilar

Así lucen las piñatas de Christian Nodal y Ángela Aguilar

Facebook Piñatería Ramírez

¡Lo hicieron de nuevo! Piñatería Ramírez captó la atención del público con sus nuevas creaciones. Tras el escándalo que rodeó a Christian Nodal y Ángela Aguilar, la piñatería no perdió tiempo y creó dos piezas correspondientes a la pareja que, según el dueño del negocio, fue un rotundo éxito.

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa De Primera Mano, Dalton Ramírez, dueño de Piñatería Ramírez, explicó el proceso detrás de la creación de sus piñatas. En ese sentido, contó que, para crear la de Christian Nodal y Ángela Aguilar, se aseguró de captar los detalles físicos distintivos de la cantante, como su altura y cabello corto, aunque aclaró que intentó evitar hacer una copia exacta para evitar problemas legales por derechos de autor.

A pesar de sus esfuerzos por diferenciarlas, reconoció que las similitudes son inevitables y que esta no es la primera vez que deben enfrentar una disputa judicial por sus creaciones. De hecho, ya les hicieron amenazas de acciones legales en el pasado, aunque aclaró que nunca habían sido demandados formalmente. Al respecto, explicó: “Es un proceso complicado y largo, pero hasta ahora hemos logrado evitar acciones legales serias cambiando algunos detalles visibles”.

“La piñata mide aproximadamente 1.50 metros de altura. Tratamos de hacerla reconocible pero no idéntica al personaje original para evitar problemas legales”
Dalton Ramírez, dueño de la fábrica de piñatas.

De todos modos, en el caso de las piñatas creadas sobre Ángela Aguilar y Christian Nodal la polémica dio un paso más y, a través de su cuenta de Facebook, la propia Piñatería Ramírez dijo que la artista los demandó y que este recurso sí procede legalmente pese a los “cuidados” que tuvieron al crear esta figura de la cantante.

La piñata de Ángela Aguilar fue creada a semejanza de la artista.

La piñata de Ángela Aguilar fue creada con una cintura diminuta y mucha pierna con cadera.

Facebook Piñatería Ramírez

Sobre esto, el dueño de la empresa explicó que las críticas recibidas, especialmente aquellas dirigidas hacia Ángela Aguilar, en general provinieron de mujeres, quienes expresaron su disgusto hacia la figura pública a través de la piñata. Y, sumado a ello, aclaró que el producto se vendió “como pan caliente”.

Sumado a esto, en un post previo, la empresa pidió asesoría legal por parte de algún seguidor para responder a dicha demanda.

La creación y venta de estas piñatas continúa siendo un fenómeno en línea, y allí se destaca el ingenio mexicano para abordar temas controversiales con humor y sarcasmo.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El talentoso destacó también por hacer hits para Johnny Cash, Joan Baez y Ray Charles
Entre los planes estaba violar y asesinar a la estrella de la televisión
El joven intentó colarse entre la multitud pero rápidamente fue reconocido y generó revuelo
En redes sociales especulan que los cantantes están pasando unos días juntos en Madrid
Cualquier cosa puede ocurrir en el último partido de la Euro 2024, pero es claro el favoritismo hacia una selección
El músico y actor fue uno de los protagonistas del impactante documental “Quiet on Set”, donde se sinceró respecto a su largo camino de recuperación y perdón
El periodista reveló que, tal vez, algunos colaboradores de La Saga tuvieron que ver en el atraco
La señora Crista Montes no suelta la polémica y ahora es criticada por un llamado que hizo este viernes a través de Instagram.
Jorge López, oficial activo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), posteó una fotografía con la polémica actriz de contenido adulto.
Se trata de uno de los torneos más importantes para la selección colombiana, ¿será que pueda superar a Lionel Messi y su quipo?
Los seguidores del cantante le reclamaron que publicara una foto con su perro pero no con su hija
El exintegrante de Menudo fue aprehendido por varias horas luego de que se reportaran irregularidades con sus bailarines
La conductora de “Sale el Sol” compartió que llegar a esta edad también implica asimilar y procesar varios temores
La cantante se sinceró acerca de la relación que mantiene en la actualidad con su colega
El actor reconoció que sufre de unos dolores muy intensos, por lo que su visita al quirófano es necesaria
La pitonisa cubana advirtió que es posible que haya brujería de por medio