Demanda de Gloria Trevi: ¿qué pasaría con Sergio Andrade si es declarado culpable por abuso sexual?

El exmánager de Gloria Trevi podría tocar la prisión de Estados Unidos después de la demanda que le interpuso la cantante.

Gloria Trevi

La polémica entre Gloria Trevi y Sergio Andrade ha resurgido.

(Getty Images)

El caso de Sergio Andrade y Gloria Trevi está otra vez en el candelero, ¿cuáles son las razones detrás de la demanda de la cantante?

Gloria Trevi ha presentado una demanda contra su exmánager y productor Sergio Andrade en California, Estados Unidos, por abuso sexual, según informó la abogada Camille M. Vazquez, a quien seguro recuerdas por ser la defensa de Johnny Depp.

En un informe enviado al portal ‘Variety’, se dio a conocer que la cantante acusa a su excompañero de controlarla mental y físicamente, esclavizarla, así como manejar sus ingresos. El caso ha encendido las alarmas, ya que hace casi 20 años Trevi fue declarada inocente de las acusaciones de corrupción de menores junto a Andrade.

Esta demanda se suma a la presentada por Raquel Portillo, la famosa conocida como Mary Boquitas, en agosto de este año.

Gloria Trevi en Boquitas Pintadas

Gloria Trevi en Boquitas Pintadas.

Instagram

¿Qué pasará con Sergio Andrade?

Ante esta nueva acusación, los seguidores de La Trevi se preguntan qué sucederá con Sergio Andrade si es declarado culpable de abuso sexual.

Lo cierto es que, si esto ocurre, el exproductor podría regresar a prisión por hasta 13 años, según la edad de la víctima, como lo estipula el código penal de California, donde se presentó la demanda.

¿Qué fue lo que pasó entre Gloria Trevi y Sergio Andrade?

Sergio Andrade impulsó la carrera de Gloria Trevi cuando ella apenas tenía 14 años. Durante muchotiempo, la cantante ganó prestigio y popularidad por su talento, pero su mánager controlaba todos los aspectos de su vida personal y profesional.

Gloria Trevi y Sergio Andrade

Gloria Trevi y Sergio Andrade

Instagram

Años más tarde, decidieron tener una relación amorosa y tuvieron una hija llamada Ana Dalay, quien lamentablemente falleció en Río de Janeiro el 13 de abril de 1999.

Sergio Andrade y Gloria Trevi fueron acusados de violación y secuestro de menores en 1999, por lo que decidieron huir a Brasil. Sin embargo, meses después, fueron detenidos. El productor fue sentenciado a 7 años y 10 meses de prisión, mientras que Gloria y Raquel Portillo, acusadas de ser cómplices, recibieron una condena de 4 años y 8 meses de cárcel.

Después de cumplir su condena, la cantante de ‘Con los ojos cerrados’ compartió su versión de los hechos, afirmando que ella fue otra víctima del productor. En su serie recién estrenada en ViX, ‘Ellas soy yo’, Gloria Trevi cuenta “la verdad” de su historia.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La creadora de contenido trans, Wendy Guevara, alista maletas para viajar a República Dominicana para la gala de premiación el próximo 11 de julio.
El cantante mexicano no se la pensó dos veces antes de compartir el anuncio de su visita al país de su ex
El dúo venezolano se reencontró a siete años de su separación y estarán juntos en el décimo aniversaro de los Heat Latin Music Awards, el próximo 11 de julio.
Salen a la luz, las pruebas que evidenciaron la infidelidad de Christian Nodal.
Ni Taylor Swift, ni Paul McCartney; Bruno Mars marcará una nueva era en Ciudad de México con este emblemático concierto
El influencer Derek Trejo reportó a su mamá como desaparecida, pero ella fue hallada muerta en el hotel al cual ingresó con un hombre.
Parece que la pareja quiere alejarse de la polémica que generó su noviazgo en México, ¿están de luna de miel?
Te decimos cuánto le habría dado Nodal a la mamá de su hijo Cazzu por su sulencio.
La grupera describió esta vivencia como un milagro, pues no encuentra otra forma de explicar que siga aquí para contar lo que pasó
Tras salir de prisión en libertad condicional, Juan Collado, actual pareja de Yadhira Carrillo, se mudó a España, lejos de los hijos que tuvieron en común.
La cantante mexicana relata el horror que vivió en medio de sus vacaciones familiares en la Riviera Maya.
Pese a lo incómodo de este desencuentro, todo quedó en un comentario desatinado, pues los conductores no se enfrascaron en la discusión ni se lo tomaron personal
La modelo habló por primera vez acerca de cuáles fueron sus motivaciones para protagonizar esta controvertida cinta que se viralizó en redes
La intérprete no le teme a sincerarse sobre sus emociones y salud mental, incluyendo los temores que la han acechado al estar expuesta a los reflectores en todo momento
La actriz desfiló por la alfombra roja de la edición 39 del Festival internacional de Cine de Guadalajara.
El material reflejó el estira y afloja que hay entre madre e hijo en la actualidad
El cantante habló de cómo está su relación actualmente con quien considera “su hermana”, Anahí.