Conoce la polémica imagen de Tom Hanks creada por IA que fue usada en un comercial

El actor advirtió, a través de su Instagram, sobre el uso indebido de su imagen

TOM HANKS.jpg

El rostro de Tom Hanks fue visto en una campaña de publicidad, algo que no agradó al carismático intérprete.

INSTAGRAM/tomhanks

El uso de la Inteligencia Artificial ha causado mucha polémica a lo largo de los meses, sobre todo en la industria del cine; ahora, el uso no autorizado del rostro de Tom Hanks confirma los temores en Hollywood.

La imagen de Tom Hanks promocionando una marca dental causó confusión entre los seguidores del actor, quien luego de unos días confirmó que se trata de una réplica de su cara creada con Inteligencia Artificial y usada sin su consentimiento, poniendo de manifiesto el riesgo al que los famosos se enfrentan con esta polémica tecnología.

Tom Hanks se convirtió en una víctima más de la Inteligencia Artificial, y el actor no dudó en advertir a través de sus redes sociales sobre este tipo de fraude, al tiempo que confirmó a sus seguidores que su rostro en el comercial es una imagen falsa. Conoce la historia.

LA IMAGEN DE TOM HANKS RECREADA CON IA QUE CAUSÓ MOLESTIA EN EL ACTOR

Fue a través de su cuenta de Instagram que Tom Hanks alertó a sus seguidores sobre esta nueva forma de fraude digital:

"¡CUIDADO! Hay un video por ahí promocionando un plan dental con una versión de mí creada con inteligencia artificial. No tengo nada que ver con eso”, escribió el actor, que acompañó su post con una captura de pantalla del polémico comercial.

Tom Hanks es una de las celebridades que ya ha expresado sus principales preocupaciones sobre el uso de la Inteligencia Artificial, temores que ahora se volvieron realidad, y es que el actor ya se había mostrado reacio a la tecnología debido a que abre la posibilidad a que se hagan películas con un “doble digital” sin permiso de la persona.

El uso de la Inteligencia Artificial, de hecho, fue uno de los puntos clave en la Huelga de Guionistas y Actores que paralizó a Hollywood durante varios meses debido a los riesgos que esto representa tanto para escribir historias como para representarlas en la pantalla grande.

Ahora, con el uso de la cara de Tom Hanks para un anuncio, se le da la razón a quienes apoyan que las celebridades adquieran la propiedad intelectual de su cara y de su voz.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Una mujer expuso su caso en Twitter y se volvió viral por un detalle en la compra que hizo hace unos días
La pareja de actores que se enamoró grabando la telenovela “Los ricos también lloran”, lanzaron mensajes de amor propio cada uno.
En un video que subió a sus stories de Instagram, “La doble P” le explicó a sus fans qué pasó en el Festival Sueños
Ferka no dudó en responderle al influencer con un comentario que pronto encendió los ánimos en redes
La actriz rusa se reencontró con su amor del pasado, Emmanuel Palomares, en la obra Aventurera.
La pareja de actores mantuvo en el pasado una relación amorosa de dos años
La protagonista de “El amor no tiene receta” actúa junto con su novio, Hugo Catalán, en la misma telenovela.
Además del estrés que le generó este episodio, se reveló que el cantante se habría enterado de que su expareja pudo haber tenido responsabilidad en lo que pasó
La cantante confesó que este sí ha sido un tema del que ha hablado con su familia y la respuesta que le dieron le sigue causando sorpresa
La cantante lo dejó en claro de una forma contundente: una cosa son los chistes y otra muy diferente es ofender
Una pareja fue detenida por la policía en el centro de la Ciudad de México y generó un alboroto por la forma en la que terminó la situación; mira el clip completo
Prometen que la serie de la actriz ventilará algunas anécdotas de su vida hasta ahora desconocidas
El presentador envió un misterioso mensaje en redes a las pocas horas de que se estrenara este nuevo proyecto, sobre el cual previamente ya había manifestado su descontento
Tras varios días desaparecido, se reportó el hallazgo del cuerpo de Farruko Pop, quien hace apenas un par de semanas había audicionado para entrar al reality de canto
La influencer dio más detalles sobre su estado de salud actual desde el hospital donde se encuentra
Además del millonario premio que se llevó tras resultar ganadora, la modelo sumó a su cuenta bancaria una jugosa cantidad por el tiempo que logró permanecer en el juego
El streamer español tuvo dos percances en su visita a México y prometió no volver a hacerlo jamás, ¿qué fue lo que le pasó?