Fran Drescher, la ‘Niñera’ que encabeza la huelga de actores más importante en Hollywood

La figura de Fran Drescher se convirtió en un auténtico símbolo de la lucha sindical en Hollywood

FRAN DRESCHER.jpg

Fran Drescher nunca pudo desvincularse de su papel de “La Niñera”, pero ahora la historia podría cambiar.

INSTAGRAM/officialfrandrescher

La figura de Fran Drescher era, hasta hace unos días, sólo conocida por su interpretación de la “Nana Fran Fine”, una agradable mujer que que por accidente se convierte en la niñera de tres niños de clase alta de Nueva York, en la serie televisiva de los años 90’s “The Nanny” (“La Niñera”)... sin embargo, ahora la actriz se ha convertido en todo un símbolo de lucha luego de que se viralizara su declaración de huelga como presidenta del gremio de actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA).

El combativo discurso de Fran Drescher no podía ser más convincente, y rápidamente recibió la ovación unánime de todo el mundo. “Avariciosas empresas de Wall Street que reparten dinero a diestro y siniestro entre sus ejecutivos y se olvidan de los trabajadores esenciales. (…) Es repugnante, debería darles vergüenza”, se le escuchó decir el jueves pasado entre aplausos.

FRAN DRESCHER, LA CHICA DE QUEENS QUE ENCABEZA LA HUELGA DE ACTORES

Fran Drescher, con un marcado pasado activista, salió del barrio de Queens para hacer carrera en Hollywood, y ahora busca remover desde sus cimientos a una institución que ya conoce muy bien. Hasta hace apenas dos años, la actriz asumió la presidencia del SAG-AFTRA, y ahora su temple es puesto a prueba.

La actriz logró fama internacional con la serie “La Niñera”, que estuvo al aire de 1993 a 1999 a lo largo de seis temporadas y 146 episodios que pronto se colocaron en el gusto de los televidentes... sin embargo, al finalizar la serie el personaje de “Fran Fine” le había causado más mal que bien a Drescher, pues quedó encasillada en ese papel y le costó mucho desprenderse de él.

En lo personal, Fran Drescher pasó por difíciles momentos al divorciarse dos veces y padecer cáncer de útero, al cual logró vencer finalmente en el 2005, cuando le dieron su alta definitiva.

Tras recuperar su salud, Fran regresó a la actuación con las series “Living with Fran” y “Happily Divorced”, así como el programa televisivo “The Fran Drescher Show”. Sin embargo, ninguno de esos proyectos le devolvió el reconocimiento que obtuvo con “La Niñera”, así que optó por permanecer en la industria, aunque ahora del lado del activismo.

FRAN DRESCHER Y SU ACTIVISMO

Además de su lucha sindical, la actriz ha encabezado movimientos contra las agresiones sexuales a mujeres, creó la fundación Cancer Schmancer Movement para apoyar a mujeres que, como ella, sufren de cáncer de útero y escribió dos libros autobiográficos.

Ahora Fran Drescher, que nunca ha ocultado su militancia en el Partido Demócrata, está bajo el escrutinio de todo el mundo, al liderar un movimiento que decidirá el futuro profesional de 160 mil actores de Hollywood sindicados.

La actriz se enfrenta tanto al apoyo internacional como a las críticas. Habrá que ver en qué concluye esta batalla. Mientras tanto, el cine está detenido como no se había visto en décadas.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Muchos se presuntaron si el famoso podría volver a cantar luego de su alarmante mensaje
Una excelente química en la pantalla, publicaciones de Instagram y hasta una cita mantuvieron en vilo a los internautas
Luego de ser vinculado a proceso por tentativa de feminicidio, el influencer fue señalado por un nuevo caso
El influencer tuvo una aparición especial en la temporada 11 del reality show
La popular conductora se emocionó mucho cuando recibió en el foro a Erik y a su hija Mía por una ocasión especial
Falta poco para el estreno de ‘300 Noches’, la canción de ‘corridos tumbados coquette’ entre Beli y Nata
El productor de la serie Vecinos habló sobre el accidente que sufrió Édgar Vivar en un foro de grabación.
El aspecto excesivamente delgado del joven músico desató un nuevo debate sobre sus adicciones
La joven había conquistado varios concursos de belleza internacionales. Era modelo y conductora también.
El polémico actor y productor fue a la casa de una de sus amigas y le obsequió flores y chocolates, pero algo no salió bien; mira el video
Las cosas entre William Levy y Elizabeth Gutiérrez ya no marchaban bien desde hace tiempo
Un video que circula las redes sociales ha generado debate sobre la petición del cantante estadounidense hacia ‘Doble P’
La influencer Yeri Mua había denunciado públicamente que Fofo Márquez “le echaba cosas a las bebidas de jóvenes”.
El galán cubano, de 43 años, habló sobre el truene de su relación de veinte años.
El hombre cuya historia se relata en la película de Netflix “La sociedad de la nieve” es señalado de presunto acoso sexual.
El influencer, la Divaza, rompió el silenció y compartió la razón por la que abandonó LCDLF 4
La querida interprete comenzó su extensa carrera actoral en el cine mexicano en 1956.
Sale a la luz el reporte policial de la vez que la hija de William Levy lo consiguió con otra mujer y él la empujó.