Cinco películas de Maribel Guardia para recordar su paso por el cine de ficheras

Maribel Guardia es especialmente recordada por haber participado en varias películas sexis y pícaras

Maribel Guardia

Maribel Guardia protagonizó varias películas que todavía son recordadas por los mexicanos.

Medios y Media/Getty Images

Sin duda alguna, el paso de Maribel Guardia por el cine de ficheras es recordado especialmente en México por la figura de impacto que la modelo siempre presumió en las cintas.

A sus 64 años, Maribel Guardia sigue derrochando sensualidad, y prueba de ello son las sexys fotos con las que complace a sus 9.1 millones de seguidores de Instagram, quienes no dudan en asegurar que los años no pasan por ella, mencionando con cariño su trabajo en varias películas de picardía mexicana donde actuó.

Aunque Maribel Guardia señaló en alguna ocasión que lo que ella había hecho no eran películas de ficheras, sino de picardía mexicana, lo cierto es que esas actuaciones en particular le dieron gran fama y llegó a participar con actores como Rafael Inclán, Alfonso Zayas y Luis de Alba.

Bailes, sensualidad y mucho humor: En TVyNovelas, recordamos cinco películas del cine de ficheras en las que actuó Maribel Guardia y causó un gran impacto entre los mexicanos dejando muy poco a la imaginación.

CINCO PELÍCULAS DE FICHERAS PARA DISFRUTAR A MARIBEL GUARDIA

  • PEDRO NAVAJA (1984)

Esta película, basada en una canción de Rubén Bladés, gozó de una gran popularidad en México gracias a la actuación de Andrés García, quien se pone en el papel de un matón de esquina que regentea a una serie de prostitutas. Maribel Guardia interpreta a “Rosa”, una de esas chicas.

  • “EL INOCENTE Y LAS PECADORAS” (1990)

En esta película que gozó de mucha popularidad en las salas de cine mexicanas, un empresario envía a una mujer muy sexy (Maribel Guardia) para que seduzca a un sacristán y, de esta forma, obtener un permiso para poner un cabaret. Actúan Alberto Rojas “El Caballo”, Hugo Stiglitz, María Cardinal y Alfredo Solares.

  • “EL REY DE LOS TAXISTAS” (1989)

Si te gustan las aventuras de “Juan Camaney”, el popular personaje de Luis de Alba, entonces esta película es para ti: “Lorena” (Maribel Guardia) es la esposa del taxista “Juan Camaney” quien, cansada de las infidelidades de su marido, acepta trabajar como modelo para un fotógrafo

  • “LA PULQUERÍA IV” (1985)

Maribel Guardia no podía quedarse sin participar en una de las películas de la curiosa saga mexicana de “La Pulquería”. En la cuarta entrega de esta historia, Maribel Guardia interpreta a la novia de un prometedor boxeador; sin embargo, finge despreciarlo para que éste se concentre en una importante pelea. Por otro lado, un brujo transforma a dos amigos en homosexuales, dando lugar a cómicas situaciones.

  • “MUJER DE CABARET” (1991)

En esta película, Maribel Guardia interpreta a “Alicia Conde”, una famosa cantante de cabaret que se prepara para dejar los escenarios, pues se casará pronto; lamentablemente, su prometido se convierte en un jugador y en cuestión de meses pierde la fortuna de su familia. Para colmo de males, “Alicia” es enviada a prisión injustamente, y ahora debe encontrar una manera de demostrar su inocencia.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Marcelia Figueroa cumplió su sueño de debutar en las telenovelas y asegura que le dedica los proyectos a su fallecido hermano, quien era su mayor confidente.
¿Hay molestia con la empresaria argentina por sus controvertidos audios? Esto dijo la cantante en una entrevista
Luego de ver los dos primeros capítulos de la serie, la uruguaya cambió de opinión de una forma radical
Una mujer expuso su caso en Twitter y se volvió viral por un detalle en la compra que hizo hace unos días
La pareja se ha mantenido muy hermética, pero hay algunas señales que podrían responder a esta pregunta
“El Sol” demostró que ya no huye de los paparazis y hasta los saludó de una forma muy breve
La pareja de actores que se enamoró grabando la telenovela “Los ricos también lloran”, lanzaron mensajes de amor propio cada uno.
En un video que subió a sus stories de Instagram, “La doble P” le explicó a sus fans qué pasó en el Festival Sueños
Ferka no dudó en responderle al influencer con un comentario que pronto encendió los ánimos en redes
La actriz rusa se reencontró con su amor del pasado, Emmanuel Palomares, en la obra Aventurera.
La pareja de actores mantuvo en el pasado una relación amorosa de dos años
La protagonista de “El amor no tiene receta” actúa junto con su novio, Hugo Catalán, en la misma telenovela.
Además del estrés que le generó este episodio, se reveló que el cantante se habría enterado de que su expareja pudo haber tenido responsabilidad en lo que pasó
La cantante confesó que este sí ha sido un tema del que ha hablado con su familia y la respuesta que le dieron le sigue causando sorpresa
La cantante lo dejó en claro de una forma contundente: una cosa son los chistes y otra muy diferente es ofender
Una pareja fue detenida por la policía en el centro de la Ciudad de México y generó un alboroto por la forma en la que terminó la situación; mira el clip completo
Prometen que la serie de la actriz ventilará algunas anécdotas de su vida hasta ahora desconocidas