‘Chabelo’ y sus humildes orígenes en Guanajuato; en esto trabajó cuando era un niño

En varias entrevistas, Xavier López narró las carencias que pasó en su niñez y que le enseñaron el valor del trabajo

CHABELO.png

“Chabelo” fue campesino antes de triunfar en el mundo de la televisión.

FACEBOOK/Chabelo

Xavier López “Chabelo” nació en 1935 y logró afianzarse como una de las figuras más reconocidas de la televisión con su popular programa “En familia con Chabelo"; sin embargo, el actor y conductor tuvo una infancia marcada por las carencias.

El 25 de marzo del 2023, el mundo se vio sacudido con la muerte de “Chabelo” a los 88 años de edad. El carismático “niño eterno” tuvo una importante carrera en el mundo del entretenimiento, participando en programas de televisión y protagonizando clásicas películas acompañado de estrellas como “Cantinflas” y Mauricio Garcés.

En varias entrevistas, “Chabelo” no dudaba en rememorar su infancia y adolescencia, momentos de su vida que lo dejaron marcado debido a que tuvo que trabajar desde una edad muy corta, algo que hizo que apreciara el valor de la responsabilidad y el trabajo.

¿Cómo fue la niñez de “Chabelo”? Aquí te tenemos algunos recuerdos interesantes que, en su momento, compartió el “Amigo de todos los niños”.

“CHABELO” Y SUS PRIMEROS AÑOS DE INFANCIA, ESTE FUE SU PRIMER TRABAJO

“Chabelo” nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935. Luego de pasar un año en la Ciudad de México, la familia de Xavier López se mudó de nueva cuenta a León, Guanajuato, de donde eran originarios los papás del conductor: José Luis López Barba y María Eulalia Rodríguez.

“No fui un niño que tuviera cosas materiales, a pesar de que desde los cinco años comencé a trabajar en el campo. Sembraba granos, verduras, fruta”

Desde muy pequeño, Xavier López se dedicó a las labores del campo al ser el único hijo varón de la familia, pues tuvo otras dos hermanas: Lourdes y Rosa. Así recordaba “Chabelo” su primer trabajo:

“No fui un niño que tuviera cosas materiales, a pesar de que desde los cinco años comencé a trabajar en el campo. Sembraba granos, verduras, fruta... Mi trabajo era levantarme a las cinco de la mañana y llevar a comer a los animales del dueño del rancho”, detalló “Chabelo” en su momento.

“Cuidaba animales, cosechaba y agradezco a la vida y a mi padre que me hayan dado la oportunidad de trabajar en el campo”

Esta experiencia hizo que, desde muy pequeño, “Chabelo” apreciara el valor del trabajo bien hecho y, claro, la responsabilidad. Asimismo, siempre se mostró agradecido de haber crecido rodeado de la naturaleza:

“Cuidaba animales, cosechaba y agradezco a la vida y a mi padre que me hayan dado la oportunidad de trabajar en el campo porque la cercanía con la naturaleza me ha dado la dimensión de la vida”, contó “Chabelo”, quien nos deja de esta manera una importante reflexión sobre lo verdaderamente importante y la importancia de crecer ahora sí que “En familia”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La menor de 12 años tuvo que ser hospitalizada después del incidente; los usuarios en redes están indignados porque el conductor huyó

Advertencia: este artículo contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunos lectores.
La serie sobre el atentado que le arrebató la vida al querido presentador ha ocasionado diversas reacciones en el público, muchas de ellas positivas para el protagonista
“El huracán boricua” festejará sus 47 años con varios de sus compañeros de La casa de los famosos 4
Luego de la indignación que generaron estas especificaciones, el organismo encargado de proteger a los consumidores ya emitió su postura sobre el tema
Esta declaración confirmaría lo dicho anteriormente con Benito Castro, quien antes de morir confirmó que el traficante llegó a presentarse en las oficinas de su colega
El breve comentario se viralizó de tal forma, que ahora se convirtió en un símbolo de la traición
La vida de la edecán uruguaya cambió drásticamente desde el día que se le señaló como una de las responsables en el atentado que le costó la vida al famoso presentador
Trascendió que el influencer solicitó llevar su juicio en libertad, sin embargo, por el tipo de delito del que se le acusa, esta petición le fue negada a su defensa
La cantante expresó por primera vez a través de sus redes sociales todo el amor que siente por su novio
Como lo anunciamos en exclusiva, la cantante de OV7, dejó de conducir el matutino de Imagen TV.
La cantante recapacitó en un intento por frenar la ola de críticas en redes luego de que dijera que prefería a España
Sale a la luz video que demuestra el fuerte carácter de Christian Nodal ante preguntas de la prensa que le incomodan
El presentador de televisión aceptó que tuvo que entregarse ante las autoridades por su polémico carácter
Los bañistas no sabían cuál pez era, así que llamaron a los expertos y lo que vieron los dejó impactados
Las declaraciones de la grafóloga sobre sus mascotas no le agradaron a mucha gente
El controversial conductor y actor Alfredo Adame,se despidió de las redes sociales por su arresto.
Estibaliz Badiola, ex pareja de Christian Nodal, también es amiga de Ángela Aguilar.