De ‘Cantinflas’ a Mauricio Garcés: estas son las estrellas del cine mexicano con las que trabajó ‘Chabelo’

Además de tener una impecable trayectoria en la televisión, Xavier López también actuó en varias películas clásicas

CHABELO.jpg

La escena de “Chabelo” y Cantinflas en la cinta “El extra” se convirtió en todo un referente.

ESPECIAL

Xavier López Rodríguez, nombre verdadero de “Chabelo”, aquel niño eterno que tanto nos hizo reír con sus catafixias, es recordado principalmente por ser el conductor de “En familia con Chabelo”, programa de televisión que incluso obtuvo un récord Guiness al ser transmitido ininterrumpidamente durante 48 años; sin embargo, Xavier López también tuvo una destacada participación en el mundo del cine.

Desde “Cantinflas” hasta Eugenio Derbez, Xavier López “Chabelo” tuvo la oportunidad de trabajar al lado de grandes luminarias del cine mexicano, la mayoría de las veces interpretando su personaje de niño pícaro, pero otras no tanto: En su última película, “El complot mongol”, vemos a un extraño adulto parecido a “Chabelo”, pero bajo el nombre del “Coronel” y con una voz grave, lejos de aquellos chillidos agudos que tanto nos hicieron reír.

En total, “Chabelo” participó en más de 34 películas en un periodo que va desde 1958 hasta el 2019 con interpretaciones que nos regalaron momentos cómicos, pero también de heroísmo, sobre todo en las películas con el inolvidable “Pepito”, donde incluso se enfrentó a monstruos e hizo investigaciones como detective.

¿Al lado de qué actores tuvo la oportunidad de trabajar “Chabelo”? ¡Entérate!

“CHESPIRITO”, MAURICIO GARCÉS, EUGENIO DERBEZ... “CHABELO” TRABAJÓ CON TODOS ESTOS ACTORES

Como mencionamos antes, “Chabelo” tuvo una prolífica carrera en el cine mexicano, compartiendo escena con celebridades de la talla de Mario Moreno “Cantinflas”, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, Manuel “El loco” Valdés, Mauricio Garcés, Alma Delia Fuentes, Antonio Aguilar y María Victoria.

Jorge Ortiz de Pinedo, Eugenio Derbez, Damián Alcázar y Bárbara Mori también compartieron escena con Xavier López. Mención aparte merece Martín Ramos, un actor que tal vez tuvo una carrera fugaz pero que siempre será recordado como el tierno “Pepito”, niño con el que “Chabelo” protagonizó tres películas que se volvieron las favoritas de los niños de México.

Algunas de las películas en donde puedes ver a “Chabelo” son las siguientes: “El extra” (1962), “La criada bien criada” (1972), “Los pepenadores de acá" (1982), “Santo y Chabelo contra los malos de la catafixia” (1985), " Mi fantasma y yo” (1988) y, claro, “El complot Mongol”, su última cinta.

Como ves, además de poder recordar a “Chabelo” viendo fragmentos de sus intervenciones en “La Carabina de Ambrosio” y “En familia con Chabelo”, hay toda una serie de sus películas que puedes disfrutar, muchas de ellas están en YouTube.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Estrellas consagradas y nuevos rostros de la televisión protagonizan la nueva temporada de la serie que estará disponible en ViX a partir del 15 de marzo.
La mamá de Daniel Bisogno murió el sábado en medio de la crisis de salud por la que el actor y conductor de ‘Ventaneando’ está pasando
La sorpresiva salida de “El Cañón” del reality de Telemundo desató toda clase de teorías
Pedro Flores, bajo y segunda voz de la banda, compartió que volvió a su casa tras sufrir “una lesión muy grave”
Una vez más La Casa de los Famosos 4 se ha sumergido en polémica por la impactante eliminación de otro de sus participantes
El conductor de Ventaneando sufrió hace unos días la dolorosa pérdida de su mamá, Araceli
Univisión ya le ofreció una disculpa pública a la banda, pero ni eso calmó a los internautas
La actriz Marnele Favela asegura que se niega a inyectarse algún tratamiento en la cara.
Cynthia Klitbo recuerda cómo su icónica escena en la que se rapó el cabello para una telenovela le sirvió de terapia en medio del divorcio con Francisco Gattorno.
Toño Mauri se encuentra en tratamiento médico para erradicar un enemigo que pone en riesgo su salud, pues le ocasiona constantes infecciones pulmonares.
La conductora de Ventaneando expresó: “Este ha sido uno de los fines de semana más difíciles y tristes”.
La primera actriz, María Sorté, a quien le llaman “la suegra de México” enterneció las redes sociales con un emotivo mensaje para su hijo
Te contamos cómo y por qué se conocieron la mamá de Daniel Bisogno y “El Príncipe de la Canción”, José José.
La revista líder de Editorial Televisa refresca su formato manteniendo la misma esencia y el contenido que tanto gusta a la audiencia.
La famosa influencer reveló qué busca en un hombre en este 2024.
Se desconoce si Daniel Bisogno ya fue notificado sobre la muerte de su mamá, Araceli Bisogno Tapia.
La noche de este sábado trascendió la noticia que enluta a la familia del conductor de Ventaneando, quien lucha por su vida en un hospital privado de Ciudad de México.
La actriz Niurka Marcos no aguantó las lágrimas al ver a su hijo casarse, mientras que en redes sociales criticaron a Emilio Osorio.